Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Paz

La Paz es una de las 13 Características Principales de Esencia.

Una vez que has experimentado en espíritu propio (en carne propia) que TÚ eres Esencia; que eres Sabiduría, Voluntad Creadora, Amor Infinito, Unidad, Totalidad y Perfección, ¿cómo podrías no experimentar confianza, seguridad y Paz?

Los místicos han descrito que la magnitud de la Paz que experimentarás en tu Esencia es literalmente como “estar en el Cielo”, solo que aún tienes un cuerpo y vida humanos. No es necesario morir para experimentar cualquiera las características de Esencia.

Cuando estás integrado a Esencia, cuando sientes la Unidad, experimentas Paz todo el tiempo y nada te puede perturbar. Ya conoces a la Energía Infinita Universal y te has re-conectado con Ella. Ya has experimentado a Dios: no necesitas que te hablen sobre Ella. La conoces personalmente y, por ende, nada te sacude ni te hace caer, nada te perturba ni te da miedo. Tú eres como el agua tranquila y cristalina, como una montaña firme y segura.

Conforme vayas viviendo más y más en Esencia, tu vida comenzará a armonizarse de manera natural. Tendrás una vida libre del caos anterior (miedos, angustias, enojos, resentimientos, tristeza, soledad, resistencias o lucha). Tu motivación será ayudar a otros a vivir al igual que TÚ: Despiertos.

Sinónimos:
Serenidad