Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Procesamiento por Polaridades

Deja de resistir el negativo y usa el poder del positivo.

El Procesamiento por Polaridades (PxP) es una de las técnicas de la Tecnología de Creación y Descreación Acelerada (CDTA).

El Procesamiento por Polaridades (PxP) puede ser psicánico o Esencial (de la Esencialidad).

En psicánica, se llama CDT por Polaridades, en la Esencialidad se llama Liberación por Polaridades. La diferencia es que el PxP Esencial usa conocimientos de la Esencialidad que no se pueden usar en la CDT psicánica.

El propósito de esta técnica es acelerar la CDT para que el explorador tenga cambios en su vida más rápido. También, se trabajan nada más las cuatro masas RIN básicas.

La CDT Básica deja de funcionar en algún momento para el explorador, ya que el poner tanta atención y resistencia a las RINs termina energizándolas en vez de descrearlas. Una vez que entiende y puede hacer bien la CDTB, el explorador debe avanzar a CDTA.

Los objetivos son:

  1. Manejar únicamente las 4 masas RINs básicas. No se manejan todas las variedades de RINs, tampoco botones o áreas.
  2. Meter al explorador en su masa RIN sin pasar por malo y resistencia y, por lo tanto, sin descrear éstos. Consume mucho TE descrear resistencias, además de que ese TE las energiza. No se procesa la resistencia. Si el explorador insiste en resistencia, víctima o drama, se cierra el proceso por polaridades y se usa CDTB.

Por lo tanto, la aceptación al instante—o al menos muy rápida—de la RIN es clave en la CDTA. La aceptación abre la experiencia. La aceptación se logra quitando la voluntad negativa.

No se gasta TE en descrear la RIN. Al aceptarla completamente y luego re-enfocar la voluntad en lo positivo deseado, el negativo se va desvaneciendo solo.

Se debe asegurar, con reloj, pasar más TE en lo positivo de lo que se usa en lo negativo, al menos 60-40%. Por lo tanto, el piloto tiene que anotar bien los tiempos.

Teoría

En cuanto a las identidades (RIPs y RINs), siempre tendrás los dos polos, lo que es necesario para que puedas escoger el positivo. Tu resistencia te atasca en el negativo, pero siempre tienes la opción de decidir cuál eres, siempre y cuando no estés resistiendo el polo negativo. Una vez que eliminas toda resistencia y aceptas lo negativo, puedes re-enfocar tu voluntad y TE en lo positivo, y eso será tu experiencia.

En la CDTA por Polaridades no se pretende descrear el negativo directamente; naturalmente se descrea al dejar de resistirlo. Tu objetivo no es descrear la identidad negativa, sino aceptarla, lo que te libera de estar atascado en ella por resistencia (resistencia → persistencia).

Se acepta el negativo, sabiendo que es parte de una polaridad: siempre habrá negativo y positivo. Se acepta el negativo reconociendo que es humano tener las identidades y que siempre habrá el negativo: es lo que hace posible el positivo.

Una vez que aceptas el negativo, dejas de energizarlo con la resistencia y el negativo se descrea naturalmente sobre tiempo. Los negativos se disipan solos al quitar toda energización (resistencia, atención, creencia) y al decidir con la voluntad vivir los positivos. Mientras tanto, enfocas tu voluntad creadora y tu energía en energizar el positivo deseado.

Está bien limpiar los negativos con CDTB, pero cuando se puede usar “Polaridades”, se disipan solos con aceptación del negativo seguido por energización del positivo. Es muchísimo más rápido que limpiar resistencia y descrear la masa RIN completamente por experiencia experimentada.

El Procesamiento por Polaridades requiere más consciencia, conocimientos, responsabilidad, voluntad y enfoque que la CDTB, tanto del piloto como del explorador. El explorador debe poder quitar su voluntad negativa a sus RINs. Usualmente, es necesario que el explorador ya tenga experiencia en la CDTB.

Historia

El ser humano vive cargando sus RINs inconscientemente y en inconsciencia de cuán grandes son. Las energiza con su voluntad negativa (resistencia) y las hace reales en su vida. Cuando esa persona llega a la psicánica, toma consciencia y comienza a abrirse a sus RINs. Con la CDT, comienza a limpiarlas.

Pero llega un momento que observa tanto su “no puedo” (como ejemplo de una RIN) y lo experimenta tanto, que se hace más real ese “no puedo”. Su atención, enfoque y preocupación sobre su RIN la energiza. Se desanima. Incluso se llega a justificar y sabotearse a sí mismo ante alguna circunstancia de su vida donde tiene que producir el resultado y se dice: “Es que es mi ‘no puedo’, por eso no pude”.

Se da cuenta que son muy, muy grandes sus RINs; le parece que éstas no van desaparecer hasta que se ilumine (y para eso le faltan muchas vidas). Se resigna, realmente cree en sus RINs y las hace aún más reales. Vive energizando y re-creando sus negativos, y experimentándolos cada vez más grandes, incluso más que sus positivos.

La CDT por Polaridades es una solución a esto.

Capas

El proceso libera en capas, así que cuando la RIN surge otra vez (a un nuevo nivel de profundidad) se repite el proceso. Hay que repetirlo cada vez que hay una activación del negativo y practicar el positivo todo el tiempo conscientemente. Eventualmente, no habrá más negativos.

Velocidad

Quieres mayor rapidez en todo, tanto de parte del piloto como del explorador. Es usualmente necesario que el explorador ya haya tenido pilotaje y práctica en CDT básica para que sea real su experiencia, su aceptación y su toma de responsabilidad en “Polaridades”.

Efectividad

Una de las cosas fabulosas del proceso de CDT por Polaridades, es que comienza a ser tan real la experiencia positiva y el enfoque positivo, y comienza a ser tan natural el procedimiento de descrear el negativo con la no-resistencia/aceptación y con la integración, que en tu vida cotidiana comienzas a hacerlo así, ya sin necesidad de procesar. El positivo luego domina tu experiencia.

Entre más conocimientos y experiencias de Esencialidad tienes, más fuertes, rápidos y poderosos son los procesos con Polaridades. Llega un momento que el alumno ya no necesita para nada la CDT por Polaridades porque ya la rebasó. Se le “cae” la anti-valía; se le cae el no puedo; a tal grado que ya no son reales: vive en positivo casi todo el tiempo.

Requisitos

El PxP, tanto psicánico como Esencial, requiere más ser, más voluntad, más consciencia y mayores conocimientos por parte del explorador.

Requiere:

Mayor grado de responsabilidad en general

Mayor voluntad y control de su voluntad y de su atención (consciencia)

Aceptación y Transparencia

Como resultado de todo lo mencionado, el explorador tiene que tratar a sus identidades con aceptación y transparencia, con apreciación y agradecimiento, con amor; como un lado de una polaridad rica en experiencia y por lo tanto necesaria. Comprende que puede escoger cuál lado de una polaridad quiere experimentar, siempre que no esté resistiendo un polo.

Ego

El PxP es tan efectivo que puede conducir a ego negativo.

Al usar el PxP, el ser puede experimentar cambios en sus identidades tan fuertes y tan rápidos que puede caer en el ego negativo de ser más y mejor que otros (al verlos luchando con sus RINs y sus vidas).

El ego negativo puede tomarte por sorpresa y meterte en negativos otra vez. El ego negativo te separa de otros, y esta separación crea la experiencia de más y mejor, lo que conduce a la creación de bueno<>malo. Todo esto te hace sentir lejos de amor. Luego viene la soledad y el dolor.

Por lo tanto, al usar PxP, siempre hay que también crear SHA: Sabiduría, Humildad y Amor para evitar el ego negativo.

La humildad reconoce que todos somos las mismas masas RINs y todos somos los dos polaridades. Asi que, las RIPs son también uno mismo y todos. Véase: Lingüística de pilotaje en CDT por Polaridades y Liberación versus Descreación.