Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Principios

Un principio es una ley general. Hay varios niveles y tipos de principios en la vida, pero generalmente nos referimos al nivel más alto: Los Principios Universales.

Los Principios Universales son las reglas de cómo amar y de cómo ser digno de ser amado. Son las leyes cósmicas de la conducta personal: ser íntegro y amoroso. Son guías de cómo interactuar positivamente con otros Seres. No confundir con Valores.

Los Principios Universales nos indican cómo actuar para lograr el mayor bien a largo plazo para todos. Indican cómo actuar para crecer la Energía y el bienestar a nuestro alrededor, en vez de dañarla o destruirla. Lo que das es lo que recibes, por lo tanto, también son reglas de cómo preservar nuestra Energía y autoestima (auto-amor) y hacerla crecer.

Los Principios Universales son leyes básicas y naturales del cosmos. Han sido señalados por muchos filósofos a través de la historia, y trascienden a todas las culturas, políticas, religiones y creencias de la humanidad. Son verdades que se aplican a todas las personas en todos los lugares y en todos los tiempos.

Los Principios Universales son:

Toda violación de Principios tiene consecuencias, aunque no todas son siempre evidentes o inmediatas. Un tipo de consecuencia es la consecuencia acordada, que consiste en alguna cosa de valor que uno paga u ofrece para dar valor a su palabra, para restaurar la falla, y para crecer en sí mismo(a) la consciencia de integridad. Este tipo de consecuencias son una manera de decir “Yo declaro que mi integridad/palabra/honor vale tanto. Si no cumplo, yo pagaré ‘X’ consecuencia en reconocimiento de que he fallado en algo muy importante.” Las consecuencias naturales incluyen el daño a tu autoestima y la pérdida de la confianza de otros, entre muchas otras.

Cada ser humano es Consciencia, Energía y Amor. Romper Principios es dar energía negativa, es contra el Bien y la Justicia. Hay algo en el Ser que siempre sabe cuando viola Principios y los efectos en su propio amor-estima son inevitables. Romper Principios destruye su autoestima y auto-amor. Destruye su auto-respeto, aprecio, admiración y confianza. Es imposible escapar a estos efectos y consecuencias.

Sinónimos:
Principios Universales