Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Poder Personal, Principios

  1. Ley: Toda creación se realiza dos veces; primero en la mente (universo no físico), y luego en el mundo (universo físico).
    1. Si la creación mental (visión) no es clara y real en la mente, no se manifestará bien en el mundo.
    2. Si no puedes crear algo en un papel, no esperes poder crearlo correctamente en el mundo. (¡Usa tus hojas de proyectos!)
  2. Ley: No puedes crear lo que quieres resistiendo a lo que tienes. No puedes crear lo que deseas luchando contra lo que ya es pero que no quieres. (Resistencia causa persistencia). Inicia todas tus  creaciones con aceptación y transparencia a lo que es.
  3. Ley de las 7 P’s (en inglés): Lack of Prior Proper Preparation Produces Piss Poor Performance. Traducción: “La falta de una preparación previa adecuada produce un pobre desempeño”.
  4. Ley: Poder = Resultados / TE = Ciclos de Acción Cerrados / (Tiempo x Energía) = Efectividad x Eficiencia.
  5. Ley: Poder Personal es el resultado de Ser → Saber → Hacer.
  6. Paga el precio de la disciplina o sufre el dolor del fracaso.
  7. La única persona que estás destinada a ser, es la persona que creas de ti mismo.
  8. Cambiar tu vida es el resultado de lo que haces cada día. El secreto del éxito radica en tu rutina diaria.
  9. Ley: Tiempo = Dinero. Puedes intercambiar dinero y tiempo. Tu tiempo siempre vale dinero. De estas dos variables, el tiempo es la más limitada, aunque puedes pagar por el tiempo de otros para extender los resultados del tuyo. Por ejemplo, la industria de la comida rápida existe porque ahorra tiempo a la gente. (¡Ciertamente, no existe por ser buena la comida que ofrece!)
  10. Ley: Todos los ciclos y proyectos de un grupo deben tener un solo PAC (Persona a Cargo/Causa), quien tiene la responsabilidad y autoridad para manejar el ciclo. Nunca se divide la responsabilidad en un comité: esto mata la obtención de resultados.
  11. Delegar un ciclo NO significa delegar la responsabilidad de la ejecución del ciclo. Es imposible delegar responsabilidad cuando eres líder o estás al mando de un grupo. Solo la puedes compartir.
  12. Ley: Todos los ciclos deben tener una promesa de tiempo de terminación. Sin promesa de tiempo no hay acontabilidad. La promesa de tiempo es un reto que debe estirar tus límites de Causa. Si te encuentras rompiendo tus promesas de tiempo con frecuencia, necesitas analizar porqué y tomar acción para ser más poderoso.