Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Reposición de Energía

Una reposición de energía consiste en restaurar la energía, el amor, que hemos bajado de cualquier manera a otras personas y, por lo tanto, a nosotros mismos porque somos Uno, somos el Amor, y es por eso que todos nuestros actos ocasionan bumerang.

El descenso a la IAA apagó nuestra Luz e hizo surgir la oscuridad del máximo amor negativo, con sus derivados de daño y destrucción. El regreso al Amor implica liberarnos de la oscuridad, ya que como seres humanos seguimos generando amor negativo. Para acercarnos al “enlightenment” necesitamos brillar con el amor, acercarnos en la medida de lo posible al Amor Absoluto. Para ello, debemos limpiar todas las manchas que nosotros mismos hemos generado al dar amor negativo al universo y que opacan nuestra luz. Tenemos que restaurar nuestra Luz, hacerla brillar de nuevo en toda su intensidad. El propósito primordial de las reposiciones de energía es restaurar la pureza y brillo de nuestro Ser de Luz-Amor, y ponernos en conciencia para dejar de generar amor negativo. Un segundo propósito –también importante– es restaurar (al menos simbólicamente), la energía que hemos bajado al otro.

Las formas más comunes de bajar la energía son mediante la generación de:

Amor negativo no-físico:

Amor negativo con actos físicos:

Todo lo que existe es Amor. Somos amor. Nuestro ser es una esfera de amor. Amar incrementa el amor. El amor negativo baja, reduce, y empaña el amor positivo. El amor que damos a otros aumenta el amor que somos. De la misma manera, cuando bajamos o dañamos la energía (el Amor) de cualquier forma, cuando damos amor negativo, reducimos el amor que somos. Si nos visualizamos como una esfera de luz, cuando bajamos la energía, empañamos, manchamos y reducimos la luz que somos.

La reposición de energía repara en nosotros los efectos negativos del amor negativo, e impide que regrese el bumerang que hemos arrojado a otros. Se debe notar que el amor psicánico negativo que generamos contra otros tiene múltiples facetas: changa e ISH, espejos, resistencia, reactividad, ego negativo, e intento de compensar el efecto de nuestras RINs, queriéndonos hacer más que otros.

Repetimos: el beneficio de hacer una reposición de energía no es para la otra persona, sino para sanar y reparar nuestra propia energía, para sanar a nuestro ser, removiendo las manchas y restaurando nuestro brillo. Pagar una consecuencia, por otro lado, refuerza el aprendizaje de no seguir cometiendo la misma falla. Ser acontable al reponer la energía aumenta tu conciencia, inteligencia y amor.

Una repo no consiste solamente en reconocer una falla o en pedir disculpas; no implica solo reconocer los aspectos positivos de la otra persona. Una repo supone también el acto de dar algo físico o tangible (sustancial) a la persona contra quien hemos generado amor negativo.

La reposición de energía tiene una escala en relación a quien se hace: Se realiza en el siguiente orden, siempre que sea posible. En otras palabras, no haces la #3 si puedes hacer la #2 ; y no haces la #2 si puedes hacer la #1.

  1. Consiste en explicar a la persona afectada el “porqué” de la bajada de energía, cuando esto es posible y sabio.
  2. Se enfoca en dar un regalo a la persona afectada, sin explicación alguna, cuando se estima que dar una explicación causaría más turbulencia energética. Puede consistir también en una nota apreciando los aspectos positivos de la persona.
  3. Si no se puede encontrar a la persona afectada, la repo se hace a una persona de la misma clase. Por ejemplo, si has bajado la energía a prostitutas con ISH e invalidaciones, haces un reposición a cualquier prostituta que encuentres.
  4. En última instancia, se hace la reposición a la Energía universal (al mundo), representada por cualquier persona o grupo que pueda requerir ayuda.

El ciclo de limpieza o de acontabilidad no está cerrado hasta que la repo se haya realizado. Por lo tanto, una repo se hace tan pronto como sea posible. De otra manera, continúa siendo un ciclo abierto y arrastrado, violando el principio de cubiertas limpias.