Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Bumerang

Definición

Bumerang es el nombre del fenomeno que cuando creas negativo para otros, el universo crear cosas negativas para ti.  Es las consecuencias inmediatas que experimenta un ser por bajar las energías de otros.

Concepto

Todo es un solo Ser, el Uno-Todo.  Todos somos una sola Energia.  Aún cuando  individualizamos y separamos ilusoriamente dentro de la Creación, sieguimos  siendo un solo Ser,  la misma Entidad Unica.  No puedo hacer algo negativo a otro porque no hay otro;  es hacerlo a mi mismo.   Bajar la energia a “otro” la baja a mi.

Dentro de la Creación, existe el juego de las polaridades, una de ellas la del amor positivo y negativo.

Cuando un ser baja la energía, cuando da amor negativo, la Energía Única lo resiente. La energía crece o disminuye. Puesto que cada ser es esa Energía Única, todo crecimiento o disminución en la misma es también un crecimiento o disminución en la propia energía.

En otras palabras, cuando haces algo negativo a otro, te lo haces a ti mismo; cuando bajas la energía a otro, estás bajando tu propia energía. Esto lo puedes experimentar sintiendo menos energía, más emociones negativas y menos Amor-Felicidad. Muchos seres humanos acumulan tanta energía negativa, que esta nueva baja les pasa inadvertida. Donde sí se puede advertir con claridad es con el ego negativo. Un ser con mucho egoneg baja la energía de cuantos lo rodean. El precio que paga es el de su propia felicidad; se llena de amor negativo y de dolor por el efecto bumerang. Simplemente no se puede ser feliz bajando la energía a otros.

Como dijo Buda, “Cuando levantas una braza para echar a otro, el primero quemado es tu.”  Cuando volteamos nuestras energias negativas (coraje, odio, desprecio, etc.) sobre otros,  nosotros somos los primeros en vivir esa energia dolorosa.

Seres en avidya usualmente no notan la correspondencia entre sus acciones y sus propias experiencias.  Ya viven en tanto dolor que o no notan lo adicional de un Bumerang, y no reconocen de donde viene, que ellos mismos se lo causan con su amor negativo.  Cuando cosas negativas les pasan, culpan a Dios en vez de tomar responsabilidad.

Una persona puede acumular una gran fortuna a traves del amor negativo (defraudar, robar, corrupcion, etc.) pero el precio es siempre la perdida de la Unidad y el Amor, ergo de su felicidad.  Tales personas estan carcomidas por el ego negativo, la ambicion, el avaricio, la compulsion a ostentar, etc.

Aunque similar, el bumerang es algo distinto al concepto de karma. El karma se refiere a la acumulación de consecuencias negativas debidas a las acciones de vida tras vida. El bumerang actúa de manera inmediata en la vida presente.

Una vez que conoces lo que es el bumerang, no puedes dejar de reponer la energía de alguien cuando se la hayas bajado.