Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Abertura

Definición:

Habilidad que tiene cada ser de abrirse a sentir la Esencia en cualquiera de sus trece Características Principales o en todas ellas. Es cuestión de decidir, de usar la voluntad. No se tiene que comprender cómo se hace, sino simplemente decidir hacerlo. Es cuestión de percepción y de sentir, así que resulta menos real a las personas piedra hasta que se ablandan.

Concepto:

Ya que TÚ eres Esencia y la Esencia es el Uno-Todo, realizar una Abertura es abrirte a Quien Eres.

La Abertura es una disciplina que se debe practicar y que ayuda al ser a regresar a la Esencia. Hay dos tipos de abertura:

  1. Abertura en SOPTI, durante una meditación. Usualmente se hace durante una meditación o al final de la misma. Es recomendable que los aspirantes la practiquen al menos un vez al día durante 20 segundos seguidos, sin perderse en mente. Se aumenta gradualmente el tiempo de acuerdo al Nivel de cada alumno.
  2. Abertura andante: se realiza con los ojos abiertos durante cualquier momento del día, sin requerir de toda la atención. Puede ser caminando, haciendo ejercicio o lavando trastes. Es reglamentario que los aspirantes la practiquen al menos un vez al día durante veinte segundos continuos, sin perderse en mente. Sin embargo, se recomienda practicarla tanto como sea posible. Se aumenta gradualmente el tiempo dependiendo del Nivel de cada alumno.

En el comienzo, las Aberturas pueden activar energía negativa. Si esto sucede, no te vayas sobre lo negativo; simplemente fluye la energía negativa, descárgala y mantén la Abertura. No te dejes llevar por lo negativo: concéntrate en lo positivo. La Esencia disuelve todos los negativos; úsala. Las Aberturas son una forma de procesar con más poder haciéndolo desde la Esencia, reconociendo que todo es una ilusión.

Se debe practicar todos los días. Eventualmente, será tu estado normal cotidiano, sin esfuerzo alguno. A este estado se le conoce como “Vivir en la Esencia”, o “Enlightenment”.

 

 

Búsqueda:

 

AJAX progress indicator