Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Procedimiento Operativo Estandarizado para Trabajo Interno [SOPTI]

SOPTI son las siglas para para el Procedimiento Operativo Estandarizado para Trabajo Interno (SOP: Standard Operating Procedure).

SOPTI es una serie de pasos que se toma para entrar en un estado de enfoque interno como preparación para meditación, procesamiento, o creación.

SOPTI es el procedimiento estándar para entrar a tu ser para trabajar en ti espiritualmente. Desde el estado básico, puedes ir a meditación, creación, abertura, descreación, liberación, manifestación, etc. El estado básico es centrado en tu voluntad-conciencia (tu ser espiritual), mente apagada, sentir abierto.

Para lograr esto:

  1. Pon tu cuerpo en una posición derecha y relajada, que no requiere atención o tensión muscular. Puedes llegar a pasar hasta tres horas en esta posición en meditación avanzada, así que tiene que ser muy cómoda (tu cuerpo va a ir acostumbrándose con la práctica diaria). Lo mejor es hacerlo sentado con las piernas cruzadas (medio loto). Puedes usar almohadas y un respaldo si lo deseas.
  2. Determina que estás en un lugar seguro y que puedes ignorar ruidos, movimientos externos; quita toda atención del universo físico externo.
  3. Cierra los ojos (aunque hay unas meditaciones que se hacen con ojos abiertos).
  4. Haz una relajación consciente de tu cuerpo. La relajación completa es muy importante para poder percibir y mover energía. Lleva muchas horas de práctica poder lograr un estado de relajación profunda y rápida.
  5. Quita tu atención del cuerpo y ponla en tu mente. Observa tus pensamientos, notando que tú no eres tus pensamientos; son algo que tienes, que ves, pero no son tú. Están allí afuera de ti. Quieres distinguir tu mente de tu ser, de tu conciencia.
  6. Quita tu atención de tu mente y ponla en tu conciencia, tu experiencia de “yo”. (Cuando decimos “yo”, nos referimos a lo espiritual, no al cuerpo o identidad humana). Esto no se puede contestar con palabras, solamente con la experiencia de “yo”, de existir. (Tu “yo” es la Conciencia Infinita, Esencia, y todo lo que existe. ¿Cuánto de la totalidad de tu “yo” estás experimentando en este momento?)
  7. Mantén tu atención en tu conciencia, tu “yo”. Tu mente va a tratar de jalarte a hacer caso a tus pensamientos y peor: que compres un boleto en el tren. Evita esto: quédate en conciencia de tu conciencia y el aquí-ahora. Mantén apagada tu mente, o al menos elige ignorar los pensamientos.

A partir de este punto, puedes seguir la meditación, o puedes manejar energías con tu voluntad para crear, descrear o liberarte de tu avatar.