Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Alineación Vertical

El ser humano en avidya no sabe de qué se trata la vida. No sabe Quién es, de dónde viene, cómo llegó aquí a la tierra, qué hace aquí, ni a dónde va. Vive perdido en los programas de otros y de la sociedad, sumido en los deseos y apetitos humanos y en la búsqueda externa, para evadir al dolor y lograr MOPs (espejismos de la felicidad.) Esto está bien; es parte del Juego Humano, de la exploración del polo opuesto dentro de la Polaridad Cósmica. El ser humano ordinario no distingue otros niveles de ser y cree que él es el avatar. Esto, por supuesto, es una gran ilusión; el avatar es lo menos que eres.

Para nuestros propósitos, vamos a considerar que tienes tres niveles de ser: Esencia, psican, y el más bajo de todos, avatar. Cada uno de estos niveles tiene sus propósitos y objetivos. Con el fin de vivir una vida plena, libre, satisfactoria y feliz, debes incorporar y alinear los tres niveles.

Tú has venido de la Esencia con la misión de crear y manifestar cosas al servicio de la Esencia. Una de ellas es hacer del planeta un lugar mejor para todos, dejar un legado. Como psican, también tienes propósitos que viniste a cumplir aquí, incluyendo tu desarrollo espiritual y tu retorno al Uno.

Como avatar, también viniste aquí a experimentar el juego humano, a explorar MOPs y disfrutar de la vida. Sin embargo, en este momento de la historia, los avatares no están bien educados espiritualmente y se pierden fácilmente en ego negativo, egoísmo, víctimización, drama, pereza, comodidad y mediocridad, y la mayoría tienen una vida vacía, carente de sentido, llena de insatisfacción, frustración y desesperación. La mayoría de los avatares se han perdido y deambulan por la vida totalmente a la deriva; no entienden de lo que se trata la vida, no saben por qué están aquí ni lo que se supone que deben hacer.

Parte del despertar y del retorno al Uno es despabilarse y encontrar los propósitos de los niveles superiores de ser, del psican, y del Uno. La libertad, la felicidad y el significado de la vida son consecuencia natural de seguir el guión de la vida y del cumplimiento de los propósitos por los cuales estamos aquí. Debes aprender e integrar tus propósitos y objetivos en los tres niveles de tu vida diaria, distribuyendo tu TE entre esos tres niveles de acuerdo a la importancia que tienen para ti y para la Esencia.

Un ser “enlightened”, por supuesto, opera en el polo positivo. Sabe Quién Es y de qué se trata el Juego Humano. Sabe que tiene propósitos y hasta una misión acordada con Esencia. Sabe que no existen accidentes ni coincidencias, sino la Sabiduría manejando el “show” de la vida. El ser “enlightened” alinea su vida para que sus tres niveles de ser sean de ganar-ganar-ganar.

El más alto nivel es Esencia. Esencia tiene juegos y metas en este planeta, uno de los cuales es la evolución espiritual de sus pobladores. Quiere que despertemos de la avidya, recuperemos la conciencia de Quiénes Somos, alcancemos el “enlightenment” y comencemos a cooperar conscientemente con Esencia y con otros seres para recrear nuestra civilización en amor y abundancias para todos. Muchos seres han encarnado con un acuerdo de participar y contribuir al este despertar del planeta. De una manera u otra, y cuando sea menester que sepas, Esencia te comunicará si tienes una misión y en qué consiste, y te guiará como una brújula interna.

Nuestra misión es lo que vinimos a hacer en favor del Uno, de la humanidad. Es nuestra contribución, nuestro legado dejar al planeta en una posición mejor a la que había cuando llegamos. Es nuestro supremo acto de amor.

El segundo nivel es el ser, el psican. Cada encarnación humana es cuidadosamente planeada y forma parte del ciclo total de cada ser (cientos de encarnaciones en el Juego Humano). Ningún ser viene a la tierra sin un plan, de la misma manera en que no se puede hacer una película sin un guión. Cada ser tiene siempre el propósito de despertar eventualmente y regresar a Esencia. Para el ser ya listo para despertar, el propósito primordial es su propio crecimiento espiritual, su “enlightenment”. Además, viene a explorar ciertos roles, experiencias y logros, tanto comerciales como personales. Algunos roles contribuirán a su misión, otros a sus propósitos espirituales individuales, y algunos para satisfacer a su avatar y a su vida humana.

El tercer nivel es el avatar. El avatar es como un niño en una tienda de dulces: quiere todo. Es ambicioso y avaro. Es una “búsqueda externa con patas”. El ser “enlightened” ha trascendido su MSE y la búsqueda externa; sabe que la felicidad no va por ahí. El ser “enlightened” sabe que no tiene TE para consentir a su avatar en todo lo que pide (ni siquiera le interesa intentarlo), y se concentra en cumplir su misión y propósito. Sabe que el logro realmente importante, el éxito y la felicidad, moran en hacer lo que vino a hacer. Por lo tanto, elige con cuidado lo que piensa regalar a su avatar – siempre orientado hacia su crecimiento espiritual, y tiene ya el poder para manifestarlo con un mínimo de TE.

Alineación Vertical

En la EdE, el alumno se compromete a alinear los tres niveles de su vida, comprendiendo que es algo esencial para lograr una vida de verdadero poder y satisfacción. Se libera de todas las barreras y usa su poder personal y el poder que le otorga su guión para realizar los cambios necesarios. Los cambios pueden ser fáciles y rápidos, o complejos y algo tardados (hasta un año). Pueden ser tan grandes como un cambio de pareja, renuncia a la riqueza material acumulada, o dejar un negocio o una profesión redituable para comenzar de cero. El ser hace estos cambios con alegría y sincronización con Esencia, sabiendo que, sin importar las apariencias, siempre son para el mayor bien del mayor número de seres.

¡El reloj está corriendo! Tu TE, y sobre todo tu tiempo, es siempre limitado. Solo tienes 24 horas en un día y nunca sabes cuántos días te quedan. Por lo tanto, cada minuto es precioso, cada minuto es un recurso que debes invertir en el cumplimiento de tus propósitos y misión. No tienes tiempo que perder. Por ende debes ser claro en tus propósitos, tener un plan para alcanzarlos, trabajar dicho plan y aplicar tu conocimiento del poder personal. Debes ser eficaz y eficiente al enfocar tu TE en las cosas importantes a largo plazo. Esta es una clave para la libertad, la felicidad y una vida rica.

Véase Barreras a la Alineación Vertical.