Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Avatar, Honestidad con tu

Nuestro objetivo es apoyarte a liberar y aligerar tu avatar de manera que 1- puedas percibir a la Esencia a través de él y 2- puedas volver a crearlo conforme al ideal de quien quieres ser y de quien necesitas ser para cumplir con tu misión y propósitos en la vida. Para ambos objetivos, debes liberar primero la energía negativa de manera que la energía positiva deseada pueda funcionar sin oposición. Tanto la liberación de energía negativa como la creación de energía positiva son ejercicios de Poder.

Obviamente, no puedes controlar y cambiar aquello de lo que no eres consciente, aquello que no percibes, que no sabes que existe dentro de ti. No tienes ningún poder sobre lo que no reconoces que existe. Por lo tanto, adquirir conciencia de cómo es tu avatar es el primer paso al poder sobre el mismo.

Una cosa que bloquea esta conciencia es la falta de honestidad, de decir la verdad sobre tu avatar, acerca de cómo eres. Hemos aprendido desde una edad muy temprana que ciertos comportamientos y características no están bien, que son malos, que no deben ser. Hemos aprendido que no debemos pensar en ciertas cosas; no debemos sentir ciertas cosas; no debemos desear ciertas cosas, y no debemos hacer ciertas cosas. No nos permitimos ver lo que estamos invalidando acerca de nosotros mismos ni lo que amenaza nuestra propia imagen y autoestima. Aprendemos a ocultar nuestros verdaderos pensamientos, emociones, deseos y acciones, no solo de los demás, sino también de nosotros mismos. Aprendemos a no verlos, a pretender que no existen; a mentirnos sobre ellos y a mentirle a los otros. Nos cegamos a esos aspectos "malos" de nuestra identidad humana; vivimos en la ignorancia de la verdad sobre nosotros mismos. Vivimos como el avestruz: nuestras cabezas sumidas en la arena para no ver la verdad de cómo somos.

La honestidad es humildad de reconocer la verdad de cómo eres como un avatar. Tanto la honestidad como el amor exigen transparencia, ausencia de cualquier opinión de malo o de no debe ser. Debes llegar a ser capaz de ver tu avatar sin ISH, sin opiniones ni resistencias. Debes ver, enfrentar y aceptar la verdad. Solo la verdad te puede llevar a la libertad. Es una forma de ego vivir en la ilusión de creer que no eres como eres en realidad. Se requiere humildad para ver y aceptar las cosas negativas sobre ti mismo.

Esencia es Verdad. Es Sabiduría Infinita que todo lo sabe. La Esencia sabe cómo eres; no le estás ocultando nada. Cuando eres deshonesto contigo mismo acerca de cómo eres, cuando ocultas la verdad, te alejas de la Esencia. Nuestro objetivo es apoyarte a volver a la Esencia; pero para lograrlo es esencial una estricta honestidad. La honestidad y asumir la responsabilidad por tu avatar te alinean con la Esencia.

La transparencia, la honestidad, la responsabilidad y la humildad son el camino de regreso a la Esencia. No tendrás ningún control sobre tu avatar hasta que hayas desarrollado estas cuatro características. La honestidad es la llave que da acceso a las demás. Sin honestidad no habrá humildad, no habrá conciencia, no habrá ningún tipo de responsabilidad, y no habrá alineación.

La honestidad, la transparencia y la aceptación de la verdad por sí mismas te liberarán de muchas cosas en tu avatar, incluyendo la enfermedad. También te llevan a la responsabilidad, y por lo tanto al poder; el poder conduce al control, a la liberación y a la recreación del avatar.

La secuencia presentada aquí es: Transparencia ➔ Honestidad ➔ Conciencia ➔ Humildad ➔ Responsabilidad ➔ Poder. Vas a tener resultados en la recreación de tu avatar en la medida en que desarrolles estas cualidades.