Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Niveles de la Escuela de Esencialidad

La Escuela de Esencialidad se organiza en un nivel pre-estudiante, llamado Aspirantado, seis niveles de estudio y trabajo, y un estado final, opcional de Iluminación. Cada nivel presenta nuevos conocimientos, pero de mayor importancia, protocolos nuevos y más potentes. Cuanto más alto es el nivel, menor es el conocimiento nuevo que se ofrece y mayor el tiempo que se dedica al procesamiento de la energía, a la liberación y a la creación. Hay retiros en vivo dos veces al año para los aspirantes y los Niveles 1 y 2. Los Niveles 3 y 4 tienen retiros mensuales de 1,5 días. Un graduado del Nivel 4 ha llegado al “Enlightenment”.

Nivel 0 – Aspirantado

Propósito: despertar. Duración aproximada: 5 meses. Objetivo de la Escuela: verificar si la persona puede realizar el trabajo. Los aspirantes requieren invertir entre 7 y 10 horas por semana para realizar sus estudios y disciplinas. El aspirante comienza con un curso que tiene el propósito de hacerlo más poderoso, eficaz y eficiente en su vida, y de crear tiempo para su trabajo interno. El aspirante aprende los fundamentos de la meditación; CDT básica; a hacer inventarios y bitácoras de ego negativo, víctima, drama y resistencia; y aprende a manejar la energía negativa, incluyendo la identificación y descreación de identidades RIN. Despierta de acuerdo al grado en que puede sentir en apertura y voluntariamente a Esencia. Al final del período, tanto el aspirante como la Escuela toman una decisión: el aspirante decide si desea entrar en la Escuela como alumno, y la Escuela si lo acepta como tal. Con la decisión de entrar a la Escuela, el aspirante se está comprometiendo a graduarse en el Nivel 4, de “Enlightenment”.

Nivel 1 – Libertad

Duración: aproximadamente 7 meses. En el Nivel 1, las disciplinas (meditación, bitácoras, dieta, CDT, servicio, etc.) son más rigurosas; se convierten en un estilo de vida. El alumno realiza la transición de CDT básica a CDTA acelerada, una técnica mucho más rápida. El propósito primordial del Nivel 1 es limpiar energéticamente al avatar y a la vida humana, optimizar las relaciones, cortar el pasado muerto y doloroso, y aumentar la responsabilidad y el poder. Los requerimientos de tiempo y energía (TE) son de aproximadamente 20 horas a la semana.

Nivel 2 – Recreación

Duración aproximada: 8 meses. Una vez que la resistencia y otras energías negativas se eliminan, el avatar se torna moldeable como la arcilla. En cuanto el alumno descarga la mayor parte de los aspectos negativos de su avatar, empieza a recrearlo conforme al ideal de quien quiere ser, tanto en la personalidad como en las características óptimas para alcanzar sus propósitos y tener éxito en la vida. Una vez que tiene su SER en orden, el resto de los elementos de la secuencia causal (PENSAR, HACER y TENER) resulta más fácil de recrear. El alumno ha tomado conciencia de su misión y propósitos en la vida. Los requerimientos de TE son de 20 horas por semana, aproximadamente.

Aspirantado, Nivel 1 y Nivel 2 giran en torno al avatar, la vida humana, y la optimización de ambos, con el fin de dotar a la persona de más libertad y poder que le permitan alcanzar los propósitos que se ha planteado para el nivel humano. Por supuesto que también hay muchos ejercicios de abertura a, y de experiencia de Esencia, desde las primeras sesiones.

Nivel 3: Psican

El Nivel 3 se centra más en el psican que en el avatar. El aligeramiento del avatar y las técnicas de energización permiten al alumno salir de su avatar y percibir directamente a Esencia. El alumno experimenta ser una entidad exterior al avatar, capaz de establecer comunicación e integrarse a Esencia. El conocimiento teórico se convierte en experiencia. El Nivel 3 está diseñado para durar un año, pero el alumno puede desear o necesitar extenderlo para aumentar su capacidad de manejo de la energía, y prepararse más para el Nivel 4. Los requerimientos de TE son de alrededor de 20 horas por semana, además de un fin de semana cada mes durante ese año.

Nivel 4

Propósito: descrear la Identidad Antítesis del Amor (IAA). La IAE es la barrera final y principal para alcanzar el “Enlightenment”. Varía de un alumno a otro, pero se requiere aproximadamente un año para reducir la IAE lo suficiente para permitir el “Enlightenment”. Si el alumno desea un nivel aún más profundo de integración a Esencia, puede extender su trabajo más allá del año promedio requerido por este nivel. Los requerimientos de TE son casi los mismos que los del Nivel 3.

“Enlightenment”: Los graduados del Nivel 4 tienen un nivel de bajo a medio de “Enlightenment”. Regresan su enfoque a la vida humana (carrera, profesión, familia), pero brillando ahora con Esencia. Son velas cuya Luz es perceptible y atractiva para los demás. Esencia los utiliza para Despertar a otros mediante su ejemplo y con oportunidades que tienen para hablar. El tiempo total desde el aspirantado hasta graduado de Nivel 4 (“Enlightenment”) es de aproximadamente 4 años, suponiendo que el alumno trabaja en sí mismo a ritmo pleno.

Los graduados del Nivel 4 viven en la experiencia de:

La Escuela tiene un programa mediante el cual los graduados del Nivel 2 en adelante puedan convierten en oradores y maestros, de tiempo parcial o completo, de forma independiente o dentro de la Escuela.

Nivel 5 – Guerrero del Amor

El Nivel 5 es un entrenamiento adicional para aquellos que deseen convertirse en maestros de tiempo completo de Esencia en la Escuela, en otra organización, o de forma independiente. El Nivel 5 hace crecer la energía yang de poder y de amor duro. El ser desarrolla voluntad e impecabilidad: forja su ser para transformarse en un instrumento fino e irrompible del Amor. Sirve a Esencia en cualquiera misión que le asigne Esencia. Los graduados son llamados antorchas por su nivel de Luz.

Nivel 6 – Resplandor

El Nivel 6 es el polo complementario del Nivel 5. Aquí, el guerrero del nivel anterior se impregna con la energía yin del amor, la suavidad y la receptividad. Esta es la parte superior del espectro del “Enlightenment”; el avatar es ahora muy ligero, su separación de Esencia es delgada. Este nivel entrena en la percepción de la Sabiduría, la comunicación telepática con Esencia y con otros seres que operan en este nivel, de modo que todos están interconectados. Este fue el nivel de los grandes maestros espirituales como Jesucristo y el Buda, y es el objetivo de nivel de Amor que se han trazado quienes sirven como directores y líderes espirituales de la Escuela de Esencialidad.

Nivel 7 – Realización Espiritual Total (RETo)

El Nivel 7 es para la Iluminación. Ya no hay avatar alguno, simplemente Esencia actuando a través de un cuerpo, o comunicándose directamente al Nivel 6 sin un cuerpo. No hay juegos aquí, no hay retos para los seres Iluminados. Sirven como directores de la Escuela hasta que tengan un reemplazo y luego salen para el cosmos mayor.