Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Cortar el Pasado

Enlightenment” y Esencia solamente existen en el Momento Presente. Únicamente la Esencia es real, es la Verdad; toda la Creación es una ilusión, un sueño despierto de la Esencia.

El pasado es una ilusión dentro de la ilusión de la mente, dentro de la ilusión del avatar.

Lo que llamamos pasado son solo imágenes mentales de eventos que ocurrieron en un punto del Momento Presente, a menudo con carga porque estamos invalidando y resistiendo la imagen del evento. El pasado no existe, solamente las imágenes mentales. Si continúas creyendo en el pasado, estás bien adentrado en avidya, en la alucinación, en la locura.

¿Cuánto tiempo más quieres vivir arrastrando y rumiando una y otra vez tus imágenes mentales llenas de carga? ¿Cuánto tiempo más quieres vivir creyendo que eres efecto de "pasado" (algo inexistente), creyendo que el "pasado" te determina? ¿Cuánto tiempo más quieres vivir con el lastre del drama y la víctima del pasado? ¿Cuánto tiempo más vas a permitir que el "pasado" continúe pesando en el Momento Presente, mermando tu conciencia y felicidad?

Parte de la libertad, un concepto de mucha importancia para el “Enlightenment”, es liberarte precisamente del "pasado". Esto incluye todo el lastre generado en tus relaciones humanas. Tú eres el creador de tu avatar. Tú eres el creador de tu "pasado". Tú eres el creador, y punto. Puedes decidir de una vez por todas tomar el "pasado" y soltarlo, desprenderlo de tu avatar. Hay un proceso sencillo para hacer esto que debes aprender y practicar al final de los demás procesos de liberación del pasado.

Cuando cortas el pasado, muchas veces puedes sentir el aligeramiento de tu avatar.