Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Relaciones Mayores, Limpieza Energética

El tronco común de los procesos de relaciones

Todas las relaciones tienen un mismo procedimiento de limpieza y libertad, con ajustes menores para Relaciones Menores y Mayores. Clic aquí para ver el SOP para Limpieza Energética de Relaciones.

El siguiente artículo contiene los pasos adicionales para limpiar relaciones mayores.

Relaciones mayores son nuestras relaciones con gente importante e impactante en nuestra vida: padres, hijos, hermanos, otras personas que nos criaron, otra familia de impacto, parejas y exparejas, socios de negocio de largo tiempo. Son relaciones de largo tiempo y mucho trato, ergo intensas. Habrá una acumulacion de nuestro amor negativo en nuestro ser, incluyendo ISH, víctima profunda, actos y cargas como coraje, resentimiento, culpa, hasta odio. En cada caso, tenemos que limpiar todo nuestro amor negativo y hacer reposiciones de energía para aligerar a nuestro ser y restaurar el amor y el brillo de la Luz.

Procedimiento para limpieza de Relaciones Mayores

Después de seguir los pasos del procedimiento completo para hacer la limpieza de una relación, antes de proceder a la reposición de energía, añade los siguientes pasos para limpiar una relación mayor:

La carta

Escribe una carta reconociendo a esa persona todo tu amor negativo y pidiendo perdón. También, le reconoces todos sus positivos y todo lo que te ayudado y ha contribuido a tu vida. (Ve un ejemplo de la carta al final de este documento).

La comunicación

Si la persona aún vive, haz una cita para reunirte con la persona. (Asegura reservar suficiente tiempo para manejar los puntos en tu carta y permitir a la persona desahogarse contigo si lo necesita). En la reunión comunica a la persona el contenido de tu carta y entrégale tu reposición de energía, cerrando así la relación formalmente. No entregas la carta físicamente, solo haces los reconocimientos y petición de perdón verbalmente. (Personas con resentimiento hacia ti podrían usar la carta en tu contra o si otros la leyeran no sabrían de qué se trata).

Tu comunicación con esa persona tiene que ser limpia, transparente, amorosa y responsable.

En esa comunicación, asegura que:

Quien habla de tu parte en esa comunicación es el nuevo tú: en transparencia y control de sus energías, limpio de amor negativo y con su amor positivo restaurado y en alto; en responsabilidad por todo en la relación, en agradecimiento por haber vivido la relación y sus contribuciones a su vida, y en apreciación de la perfección de la otra persona. Quien habla es un ser acercándose a su enlightenment, a Esencia; que sabe que Todo es Uno.

La reposición de energía

En la comunicación, explicas que estás haciendo una reposición de energía por tu amor negativo. (La calculas sobre todo tu amor negativo y no haces deducciones por su amor negativo a ti). Le das tu reposición al fin de la comunicación. El propósito de una reposición es que tú seas acontable, reconociendo tu amor negativo y restaurando tu amor positivo a tu ser. La reposición NO es para la otra persona tanto como lo es para ti.

La reposición te ayuda a:

  1. Perdonarte por tu amor negativo, tanto de actos físicos como de energía negativa no física (ISH, egoneg, cargas, etc.). Hiciste el mejor que pudiste dado quien eras, lo que sabías y tu nivel de conciencia-ser en ese momento. Lo único que puedes hacer ahora es reponer la energía y perdonarte. Sería otra falla al amor no perdonarte.
  2. La reposición te ayuda a cerrar, soltar y cortar ese pasado de tu conciencia. Cierras el ciclo con una reposición de energía, así reparando el daño lo mejor posible a la otra persona y restaurando tu honor y amor. No es humanamente posible hacer más que reponer la energía. Ciclo cerrado y el pasado muere allí. Ya no vas a estar cargando, arrastrando, el pasado contigo; ya no estás embarrado en ello. Y tú ya no eres esa persona; la persona de ese pasado ha evolucionado. En compromiso al amor y a tu espiritualidad, tú tienes que vivir en el presente. No tienes opción; es instrucción del Amor en Sí Mismo. Con la reposición liberas todas responsabilidades, deudas y lazos a esa persona y así te liberas del pasado. Ya te desembarras del pasado y recuperas toda tu energía en tiempo presente. Ahora tienes toda tu energía disponible para vivir creándote en tiempo presente como quieres ser.

Fin del ciclo de esa relación y comienzo de tu Libertad

Después de la comunicación y entrega de tu reposición, aplicas el proceso de Cortar el Pasado. Fin de ciclo de esa relación.

Relaciones Muertas o ubicación desconocida

Si la persona ya no vive o no sabes dónde está y no puedes localizarla con un esfuerzo normal, lee tu carta en voz alta a su espíritu y luego puedes romper o quemarla.

Haz tu reposición a una persona necesitada o a una organización de ayuda a los necesitados.

Relaciones Presentes

Después de cerrar el pasado de una relación presente y si decides seguir con esa relación, tienes que manejar el presente y el futuro. Tienes que limpiar tu amor negativo en tiempo presente y luego crear y comunicar tus compromisos de amar en la relación, no importa qué, en el futuro .

En todo momento, asegura que estás en responsabilidad total por quedarte en la relación: nada de sentirte al efecto de otro: esforzado, en dilema, vendido, víctima, creando cuentas por cobrar o dando amor pretendido o seudo amor. Reconoce que siempre puedes dejar la relación si no te conviene y que tú estás decidiendo estar allí por tu propia elección y conveniencia, que tú estás siguiendo el Imperativo Existencial de buscar tu felicidad y reconociendo que, en cualquier situación, tú siempre eliges TU mejor opción desde tu punto de vista.

Es tu responsabilidad asegurar que es un ganar-ganar para la otra persona y que la dejas ser libre para ser ella (sin programas, ISH, exigencias, etc.).

Checklist para limpieza de Relaciones Mayores

  1. Identifica tu amor negativo y patrones de amor negativo en la relación ahora.
  2. Limpia ese amor negativo con tomar responsabilidad total, aceptar y experimentar con la intención de limpiar y soltar toda tu energía negativa (ISH, carga, egoísmo, ego neg, lo que sea). Aplica el proceso en audio en el Nivel 1.
  3. Haz una auto-verificación de tu limpieza aplicando el proceso en audio en el Nivel 1.
  4. Haz una verificación con copiloto.
  5. Decide tu reposición de energía a la persona.
  6. Haz tu compromiso de no caer en amor negativo otra vez no importa qué. Energiza tu nuevo ser de amor. Energiza ese ser actuando en la vida que tienes ahora y la vida que quieres. Energízalo siendo puro amor.
  7. Decide tu reposición de energía y consecuencia si no cumples ese compromiso.
  8. Haz una carta de reconocimiento de tus negativos y de los positivos de la otra persona.
  9. Haz en la misma o en otra carta, tu compromiso de ser amor en el futuro. Informa a la persona de tus consecuencias y reposiciones de energía si caes en amor negativo.
  10. Comunica todo lo que escribiste en la carta a la persona y entrégale tu reposición de energía.
  11. Resuelve todos los conflictos abiertos. Negocia cualquier acuerdo necesario.
  12. Luego, cumple el compromiso,

Si fallas, en transparencia limpia la causa de la falla en ti, haz tu reposición y consecuencias, reafirma tu compromiso y sigue adelante.

Ejemplo de la carta (para todas la Relaciones Mayores)

Querido(a) [nombre de la persona]:

Haciendo un inventario de mí mismo, de nuestra relación y de mis acciones, me he dado cuenta de muchas fallas mías en cuanto a ti; fallas de amar y fallas de darte amor negativo.

Me gustaría decirte cuáles son y también explicarte cómo voy a reponerte la energía que he bajado o dañado:

[Aquí, haces una lista de todo tu amor negativo. A continuación hay algunos ejemplos. Usa tu inventario para poner todos.]
  1. ISH: invalidaciones, juicios, críticas, resistencias
  2. Reactividad y dumping..
  3. Culpar a la persona por cualquier cosa.
  4. Tu víctima y dramas.
  5. Programas y exigencias; tus intentos de cambiar a la persona.
  6. Egoísmo.
  7. Ego negativo.
  8. Fallas de apoyarle.

Tomo responsabilidad por haber hecho todo eso y lo que fallé de hacer; acepto la responsabilidad de otras cosas, así como de las que no he podido darme cuenta. Puedes decírmelas ahora si quieres.

Te pido perdón y espero que puedas encontrarlo en tu corazón para otorgármelo.

Voy a darte [reposición que vas a dar] en reconocimiento y reparación de mi fallas. Reconozco que no necesariamente cubre todo los daños y perjuicios, pero una evaluación verdadera solo Dios la puede hacer. (Si no se lo das ahora, le das una fecha promesa para cerrar el ciclo).

También quiero reconocer todos tus positivos. Reconozco que en la relación muchas veces me enfoqué en los negativos en vez de en tus positivos. Reconozco…

[Ahora, listas todos sus positivos, sus fuerzas, sus contribuciones a tu vida, lo que has aprendido de ella.]

Gracias por escucharme. Si tienes algo que quieres decirme para cerrar la relación, te escucho.

Sinceramente y agradecido.

[Tu firma.]

El próximo paso es comunicarle todo esto, en persona si es posible, por teléfono si no. Recuerda que no tienes que darle la carta físicamente y puede ser no sabio hacerlo.