Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Cerrar el Pasado

Desde la infancia, el avatar va acumulando energías negativas de muchos tipos, tales como creencias y programas, resistencias a las activaciones de sus masas RIN, memorias dolorosas, eventos vergonzosos, incidentes traumáticos, dificultades en las relaciones, amor negativo dado y recibido, etc. En gran medida, el ser humano siente que es formado y definido por su pasado, por su historia personal. Cree que el tiempo existe y que es importante. Cree que su pasado es importante tanto en lo positivo como en lo negativo; en un sentido, está apegado a esta creencia. Vive cargando su pasado a través de memorias placenteras o dolorosas y resistidas. Cree que esto último es efecto del pasado; que su pasado controla quién es, y determina lo que puede y no puede hacer.

Para Despertar y volver a vivir su Esencia, el ser tiene que convertirse en una conciencia limpia y ligera. Logra esto cerrando los ciclos de su pasado y liberándose de ellos. Para comenzar, el pasado es una ilusión dentro de la Ilusión: no existe. Únicamente existe el momento presente. El ser tiene que mantener su atención, su conciencia, en lo que existe en el momento presente, no el pasado. Hace esto combinando dos cosas: 1- la voluntad de controlar la atención y 2- procesamientos para liberar las cargas del pasado.

Es necesario liberar al ser de los incidentes que atrapan su atención en el pasado. Las cargas de los eventos del pasado conforman un espectro en intensidad y dimensión, que van de muy pequeñas a traumáticas. Toda memoria de eventos pasados que genera sensaciones negativas debe ser liberada. Se usa CDT y liberación para eliminarlas.

Tales eventos varían en cada ser dependiendo de la carga, desde muy ligeras (tal vez añoranza de “lo que pudo haber sido y no fue”) hasta traumáticas. Para empezar a liberar las cargas es necesario abrir un inventario y comenzar a anotar cada incidente conforme se va recordando. (Puede llevar meses recordarlos todos).

Para volver a su Esencia, el ser tiene que liberarse del pasado y de su identificación con él. El pasado ya se esfumó, no existe más. Cargar el pasado no es compatible con la espiritualidad, que vive solo en el presente. El espíritu vive las experiencias y luego las suelta totalmente, como hacen los niños. Sabe que no es sino espíritu, y quiere ser libre para moverse y ser lo que desea, sin el lastre del pasado.

Ejemplos de situaciones a soltar:

La buena noticia es que hay muchos procesos para soltar el pasado; no es necesario descrearlo evento por evento.