Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Ciclo Abandonado

Un ciclo de acción que ha quedado abierto porque la persona ya no invierte energía en él, pero tampoco lo ha declarado cerrado.

Lo óptimo es siempre cerrar ciclos con éxito y obtener el resultado deseado. Sin embargo, si te encuentras en un ciclo y te das cuenta que ya no te interesa el resultado, no dudes en declararlo cerrado. Aunque tendrás una pérdida del TE que ya has invertido en el ciclo, es mejor aceptar esa pérdida que seguir invirtiendo TE en algo que ya no te interesa. Abandonar un ciclo sin cerrarlo conscientemente implica mantener en tu espacio las consecuencias de los ciclos abiertos.

Evita caer en la trampa de la inversión previa. La trampa de la inversión previa consiste en la creencia de que, al haber invertido TE en algún asunto, debes continuar con él a pesar de que ya no te interesa. ¡NO! Declara cerrado ese ciclo y procede con otro que amerite tu inversión de TE. Por supuesto, si continuamente haces esto tienes que reflexionar sobre los motivos por los que abres tantos ciclos para luego abandonarlos.