Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Estudio, Comprensión y Aprendizaje

Comprensión

La comprensión es poder hacer imágenes mentales de lo estudiado. La comprensión es lograr la conceptualización de las palabras y textos.

ÚNICAMENTE la comprensión es inteligencia. Leer, “estudiar,” recitar o memorizar sin comprensión, no es conocimiento y es inútil para el Poder. Solo la Comprensión construye conocimiento/ inteligencia. La memorización de una información es inútil si no se entiende. Y si la comprendes, no necesitas memorizarla: la sabes.

Estudio:

El estudio es el proceso de convertir un texto en inteligencia, en conceptos comprendidos. El Estudio es el proceso de adquirir Poder. Por lo tanto, el estudio es el proceso de lograr compresión. Sin comprensión no hay conocimiento, y sin conocimiento adquirido, no hay estudio efectivo.

Aprendizaje:

Nada es aprendido hasta que se puede aplicar lo estudiado para producir resultados. NO RESULTADOS = NO APRENDIZAJE. Ergo, aprendizaje es demostración de Poder.

Puesto que la Psicánica y la Esencialidad tratan de asuntos no físicos, y sus objetos de estudio no son algo tangible que el alumno pueda manipular físicamente para practicar, aplicar y demostrar resultados, se le pide que haga dibujos para externar su comprensión y el poder de aplicar los conocimientos.

Las dos direcciones en el aprendizaje. Dos caminos en el estudio.

La Clave del Estudio y el Aprendizaje

La comprensión consiste en poder traducir las palabras en imágenes mentales.

Las ideas y conceptos están formados por oraciones. Las oraciones están formadas con palabras. Cuando no se entiende una idea, la causa de esa incomprensión radica en una o más palabras mal entendidas en la reconstrucción mental de la idea.

Las palabras mal entendidas causan la no-comprensión de las ideas. La ley básica del estudio=comprensión= aprendizaje es: “Nunca continúes en tu lectura más allá del punto en que aparece una Palabra Mal Entendida (PME)” .

Las PMEs → IMEs (Ideas Mal Entendidas).

Una sola PME (Palabra Mal Entendida) es suficiente para imposibilitar la comprensión de toda una ciencia. Saltar una PME en tu lectura garantiza la dificultad incremental en la materia y el fracaso en dominarla.

Nunca, jamás continúes estudiando con una PME o con una IME.