Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Palabra Mal Entendida [PME]

Leyes del estudio exitoso:

  1. En cualquier materia, es imposible comprender lo más avanzado sin antes haber comprendido todo lo básico que le precede. El motivo por el cual la gente tiene dificultad en el estudio, es que trata de hacer lo imposible: querer aprender lo avanzado sin antes haber aprendido lo básico.
  2. Una sola Palabra Mal Entendida (PME) es suficiente para imposibilitar la comprensión de una idea, y la incomprensión de una sola idea es suficiente para arrancar el Efecto Dominó, e imposibilitar el aprendizaje de toda una ciencia.
  3. Por lo tanto, la ley más básica en el estudio es: “Jamás procedas más allá de una palabra o de una idea que no comprendas completamente”. Hacerlo es garantizar el Efecto Dominó de más y más ideas incomprendidas, y esto impedirá que las ideas avanzadas sean comprendidas, garantizando el fracaso en aprender la materia.
  4. Si no comprendes una idea, el motivo es una o más PMEs (Palabras Mal Entendidas) en esa idea o en las ideas previas. Lee todas las definiciones y connotaciones de tus posibles PMEs, aplica la definición más lógica en ese contexto, y las ideas se harán más claras.

Cuando los niños comprenden esto y lo aplican, se vuelven super inteligentes. Son capaces de comprender todas sus materias y sin necesitar maestros. Existe la TIP, la Tecnología de Inteligencia-Poder para enseñar a los hijos y a sus padres cómo volverse genios. Dar a un hijo la oportunidad de estudiar con la TIP es una de las cosas más beneficiosas que los padres pueden hacer por sus hijos. Es regalarles la posibilidad de ser autodidactas, de tener una vida intelectual rica, una autoestima excelente y una vida exitosa siendo muy inteligentes.