Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Hoyo Negro

En la astrofísica un hoyo negro es una estrella gigante que se enfrió lo suficiente para que su masa se colapsara, resultando en una densidad extrema de la materia con una gravedad enorme. Esa gravedad jala, chupa y absorbe toda la energía y materia a su alrededor, creciendo de esa manera en tamaño y aumentando su  gravedad. Nada escapa de su gravedad, ni siquiera la luz (ergo "negro"). De hecho, no se puede ver, solamente se sabe de su existencia por su efecto en las estrellas cercanas. Se cree que las galaxias se forman alrededor de hoyos negros enormes con la masa de millones de soles.

En la psicánica un hoyo negro es una persona que toma y toma de otros y no da; especialmente una persona que ni siquiera hace su parte para ayudarse a sí misma, mucho menos a otros. Absorbe la energía de otros sin encender su propia luz. Es usualmente una causa perdida para ser ayudada. Necesita ir al fondo de lo negativo de la vida hasta darse cuenta que tiene que actuar.

El opuesto de un hoyo negro es una estrella, una persona que da mucho servicio, ergo mucho amor, y que por lo tanto brilla con poder y luz.