Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Diferencias entre alumnos de la psicánica y los de la Esencialidad

Alumno de Psicánica Alumno de Esencialidad
Quiere mejorar su vida humana; es su prioridad. Al reconocer Quién Es, su vida se transforma sola.
Aún está perdido en el drama; hasta a su CDT le agrega drama. Ha salido del drama.
Aún no toma Responsabilidad Total. Se justifica en la psicánica: “Fue por mis RINs”, “No hago tal cosa por mi MSE”. Toma Responsabilidad Total, sin excusas.
Tiene un compromiso a medias consigo mismo y con la excelencia. Tiene un alto compromiso con el Amor, por lo tanto, con la excelencia en la expresión de su ser humano.
Quiere solucionar sus problemas personales. Quiere ayudar a otros; sabe que por ende, mejorarán él mismo y su vida.
Quiere ser feliz a través de arreglar su IDs y luego su vida. Su contacto con el Amor es la Alegría en sí misma. Se experimenta a sí mismo como la felicidad.
Su enfoque es él mismo y sus relaciones cercanas. Su enfoque es su relación con la Esencia, el Tao, el Amor.
Quiere resolver los problemas familiares. Quiere contribuir a resolver los problemas de la humanidad.
Quiere ser visto, reconocido y admirado por otros. No le importa el reconocimiento de otros. Trabaja para el Amor y eso es su mejor recompensa.
Aún da importancia a lo que los otros piensan o dicen de él (como si los demás definieran quién es). Tiene gran seguridad en Quien Es. No lo definen las otras personas en manera alguna.
A veces se hace la pregunta, “¿Qué haría el amor ahora?” – pero viéndolo desde sus intereses personales inmediatos. Vive en la pregunta, “¿Qué haría el Amor ahora por el mayor bien del mayor número, a largo plazo?” Sabe preguntar esto al Amor ya que contestar esa pregunta requiere mucha Sabiduría.
A veces se pregunta: “¿Quién soy y qué hago aquí?” Vive en la experiencia de Quién Es y sabe lo que vino a hacer en esta vida.
Puede llegar a tocar el sentido del Amor por el Amor. El Amor es su más alto sentido de vida. Tiene contacto personal.