Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Dinero en la Espiritualidad de Esencia

En algunos sistemas de espiritualidad, el dinero se considera como algo negativo: sucio, corrupto y hasta malo. Algunas personas creen que el dinero corrompe, que es una tentación (por ejemplo al libertinaje), que desvía del camino espiritual y atrapa en el mundo; que provoca ego negativo y otros “pecados”.

El dinero es Esencia, como todo lo demás. El dinero es energía. El dinero es poder y como tal, puede ser usado para el bien o para el mal—PERO este uso depende del ser, no del dinero. Cuando es usado para el bien, el dinero es amor. El dinero puede estar conectado a un ser que es ambicioso, avaricioso y sin escrúpulos, pero esto no es el dinero sino el ser. No hay nada malo en el dinero; puede haber malicia en el ser y éste usar el dinero para cosas negativas.

Lo que se requiere para un buen manejo del dinero es: desapego, claridad en valores y propósitos en la vida, y compromiso al amor. El dinero es útil para financiar el desarrollo espiritual y para ayudar a otros.

En la Esencialidad, el dinero es amor, poder, un aspecto del éxito terrenal y la abundancia: todos son aspectos de la Esencia. Los alumnos de Esencialidad deben expresar la Esencia tanto para sí mismos como para servir de ejemplo a otros. Por lo tanto, la Esencialidad recomienda a los alumnos que sean abundantes y ricos.