Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Libertinaje

Se puede confundir la libertad con el libertinaje. Son cosas muy distintas.

La libertad es una característica de Pre-Esencia, que llegarás a vivir en algún punto de tu desarrollo. Quien experimenta la libertad sin sabiduría ni amor, puede caer fácilmente en el libertinaje.

La libertad consiste en hacer lo que quieras, siempre y cuando calcules con sabiduría los efectos que tus decisiones y acciones puedan causar a otros, tomando responsabilidad por tales efectos y con la intención  (amor) de no causar efectos negativos en otros. (Esto no quiere decir que no puedas hacer lo que quieras simplemente para que otros no se activen; sus activaciones son creaciones de ellos y no tienes que limitar tu vida a causa de las RINs y programas de otros). Debe haber un daño real a otros para que la libertad se convierta en libertinaje.

El libertinaje es hacer lo que quieres sin considerar los efectos que puede producir en otros. El libertinaje es una falla al amor y a la intención de actuar para el MB MN LP. El libertinaje agrede a otros; es libertad sin amor. El libertinaje es:

Lo que te puede proteger de caer en el libertinaje es :