Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Mayor Bien para el Mayor Número a Largo Plazo [MB MN LP]

Para saber si algo es realmente amor positivo o amor negativo, no se pueden considerar solamente sus efectos y consecuencias inmediatos o para unas pocas personas. Hay que calcular su CarPreCon en toda la Energía (toda la Creación) y a largo plazo.

Usualmente un acto tendrá consecuencias positivas para algunas y negativas para otros. Por ejemplo, si vas a construir una casa, a talar árboles, a cortar el césped o a destruir el hábitat de los animales y bichos (como las hormigas). El lado positivo es tener una casa para una familia. ¿Es esa casa algo positivo para el universo a largo plazo o algo negativo? ¿Los beneficios de tener esa casa de madera valieron el daño y la destrucción ocasionados, era necesario hacer eso?

Otro ejemplo: En muchos lugares del mundo, la raza humana está invadiendo los hábitats de los animales—y éstos tienen un hábitat cada vez un más reducido—, llegando en ocasiones al punto de estar en vías de extinción. Por ejemplo, al tigre de bengala solamente le queda un 7% de su territorial original. La población de tigres en el mundo hoy es de alrededor de 3,500 ejemplares; eran 100,000 en 1900. Del tigre siberiano solamente quedan unos 350 ejemplares. Una cuarta parte de las subespecies de tigres ya está extinta. Hay 7,000,000,000 de seres humanos en el planeta contra 3,500 tigres. ¿Cuánto vale un tigre comparado con un ser humano desde el punto de vista de Esencia, de Dios? (Observa tu ego negativo si crees que un ser humano vale más que un tigre). ¿Está justificado que el ser humano se expanda sin límites, causando con ello la extinción del tigre y muchas otras especies? ¿Cuál es el MB MN LP para el universo: más seres humanos a costa del tigre y de otras especies?

Se requiere de una gran sabiduría para predecir las consecuencias de las acciones de todos a largo plazo; es decir, poder calcular el MB MN LP. De hecho, ese nivel de sabiduría está más allá de las posibilidades del ser humano, del avatar. Sin embargo, en Esencia TÚ eres la Sabiduría y siempre puedes consultarla.

Los gobiernos de una organización, de un país y del mundo deben regirse por el MB MN LP. Deben siempre tomar sus decisiones y redactar sus leyes sobre la base del MB MN LP. Sin embargo, los procesos políticos, el afán por el dinero y el poder, y la corrupción, influencian las decisiones de manera que casi siempre son por el mayor bien de unos pocos (por ejemplo, de una industria o hasta de una sola empresa), a costa del bienestar de muchos o de todo un país a largo plazo.

EL MB MN LP es un valor— y más que un valor, es un principio—que urge se aplique en este mundo. Casi todos deciden qué hacer basados en sus propios intereses. A través de la historia y hasta el momento presente, son pocos los seres humanos que han tenido el nivel de consciencia y amor suficiente para sacrificar sus propios intereses por el MB MN LP. Un ejemplo destacado de esto era Jesucristo, quien sacrificó su vida con un costo enorme de dolor, para dejarnos su mensaje de Amor.