Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Perfección en la Imperfección, Paradoja

Esencia es Perfecta. Su manifestación y expresión de Sí Misma en la Creación es perfecta. No hay accidentes ni coincidencias en el universo. TODO es una creación. Todo es perfecto todo el tiempo.

Cada cosa que existe es distinta, diferente y única. En su unicidad, cada cosa es una expresión perfecta de lo que es; no hay otras expresiones de esa cosa exacta; es única y no puede haber más ni menos. Cambia cualquier aspecto de una cosa y ya no es esa cosa exacta, es otra cosa, otra expresión única. La nueva expresión es una cosa diferente a la anterior, pero igualmente una expresión perfecta de esa nueva forma de ser. Las dos son únicas y perfectas.

Lo que la mente humana llama imperfecciones o defectos son simplemente otras formas de ser, combinaciones nuevas de las características. Esencia quiere expresarse en todas sus posibilidades infinitas de ser. Quiere máxima variedad. Quiere máximas combinaciones de características. Por ejemplo, desde el comienzo de la raza humana, no han habido dos seres humanos idénticos en todas sus características; cada ser humano (avatar) es una nueva expresión con una combinación única de cualidades.

Cada avatar es perfecto. Cada ser humano es una expresión perfecta de sí mismo. Es una combinación única de características. Podríamos hablar de características “positivas” y “negativas”, pero la verdad, para Esencia, es que no existe positivo ni negativo, solamente variedad. No importa cuáles características tengan los seres humanos, la Sabiduría puede lograr sus objetivos. De hecho, se vale tanto de lo que llamamos características negativas (ego negativo, egoísmo, activaciones, etc.) para lograr sus propósitos como de las positivas.

Esencia no etiqueta ninguna forma de Sí Misma como más o menos que cualquier otra forma de Sí Misma. Para Esencia todo es una forma válida y valiosa de Sí Misma. Para Esencia, cada forma es perfecta, una perfecta expresión de esa forma de Sí Misma. Para Esencia, todo es siempre perfecto. Eso no quiere decir que cada forma de ser no tenga su CarPreCon. (Por ejemplo, “flojo” es una característica de ser válida y perfecta—y tiene precios y consecuencias, tales como que la persona floja no logre sus metas).

Es la mente humana, el avatar, quien etiqueta algunas características como más o menos, como buenas o malas. Así que es la mente humana la que crea la imperfección. Es la mente humana la que compara las cosas y decide que algo es más y menos, que debe ser o no debe ser (DS<>NDS). Un objetivo en la Esencialidad es que salgas de la mente para que experimentes la vida como Esencia la experimenta: perfecta. En verdad, la imperfección no existe, es una ilusión de la mente humana.

A todo esto, que cada cosa es diferente, única y perfecta, lo deniminamos ver la Perfección en la imperfección.

Para mayor información, véase Perfección y Belleza.