Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Experiencia de Ser (Psican)

En un extremo del espectro del ser, eres Esencia y estás siendo todo lo que existe. Eres el Único Ser Creador Infinito siendo la Totalidad de todo lo que es.

En el otro extremo del espectro estás siendo un avatar, una identidad humana, una minúscula mota dentro de la Creación. Como avatar, eres tan solo un destello o una exhalación, tanto en tamaño como en duración, dentro del universo físico.

Entre estos dos polos, tienes muchos niveles de ser. Eres parte de un ser más grande, que a su vez forma parte de un ser más grande, que a su vez es parte de un ser más grande, que a su vez forma parte de uno más grande, y así sucesivamente hasta desembocar en el Uno.

El nivel que se encuentra justo por encima del avatar es el psican. Tú eres un psican. Eres una entidad individualizada de la Esencia, con las características principales de conciencia y voluntad. Eres una unidad de voluntad consciente, un espíritu. El psican es quien anima, utiliza y controla al avatar con el fin de operar en este planeta.

Cuando comiences a limpiar y a aligerar tu avatar, podrás trascenderlo progresivamente y experimentarte como una voluntad consciente. Ésta es la experiencia de un psican, también conocida como una “experiencia de ser”; aunque la palabra "ser" es un término confuso que designa muchas cosas. Una vez que tienes la experiencia del psican, puedes mirar en perspectiva a tu avatar y experimentar que no eres eso, un avatar, sino que eres quien crea y opera al avatar. Desde este nivel de experiencia, puedes también liberar la energía negativa de tu avatar y volver a crearlo de acuerdo al ideal de como quieres que sea, de manera mucho más rápida y efectiva que operando desde dentro del avatar.

Desde la experiencia del psican, es también más fácil abrirse a, y experimentar a la Esencia. Uno de los objetivos y experiencias del “enlightenment” es operar desde la experiencia del psican todo el tiempo, evitando perderse en el avatar, que es donde el ser humano ordinario vive.