Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Metodología de estudio del Aspirantado

Ciclos de estudio

Los cursos de la Escuela de la Esencialidad consisten de Ciclos de Estudio, los que consisten de varios Módulos de conocimientos y acciones, organizados en Listas de Acciones. Cada ciclo incluye el estudio de información, tareas (tales como reportes, ensayos, cuestionarios y foros), exámenes y una clase en línea.

Tener el ciclo de estudio cerrado significa haber estudiado todos los temas y realizado todas las tareas, incluyendo las tareas recurrentes como el envío de la agenda semanal. El ciclo nuevo no se abre si el aspirante no cumple todas las tareas del ciclo previo.

Si una tarea está tarde (más allá de 23:55 horas del día de entrega) o hace falta una, el aspirante no podrá entrar a la clase en línea a menos que cierre el ciclo de la tarea y una vez que empiece a operar bajo el Sistema de Impecabilidad, haga el manejo de la falla de  impecabilidad.

Asesor del curso

Cada aspirante tiene asignado un asesor cuyo propósito es brindar apoyo personal en el curso y verificar las tareas para aprobarlas o solicitar que el aspirante las vuelva a hacer si la calidad del trabajo no es adecuado. Cada asesor trabaja con un grupo de entre 5 y 6 aspirantes.

El aspirante puede asistir a la clase siempre y cuando haya completado la lista de acciones del ciclo de estudio en curso, aunque su Asesor no haya aprobado sus tareas. No completar una actividad o tarea bloquea el acceso a la clase.

Si el asesor asigna rehacer alguna tarea, el aspirante debe cerrar ese ciclo lo más pronto posible para que el asesor la vuelva a revisar y aprobar, para así desbloquear el acceso al próximo ciclo de estudio. Un ciclo de estudio debe estar cerrado al 100% para poder iniciar el próximo ciclo de estudio. En otras palabras, el aspirante no tendrá acceso al nuevo ciclo hasta que haya cerrado todos los ciclos del ciclo previo.

Sistema de Impecabilidad

No completar un ciclo se considera una falla y su consecuencia es que se bloqueará el acceso a ciclos subsecuentes. Para desbloquear su acceso a la próxima actividad, el aspirante tiene que manejar el Sistema de Impecabilidad para Aspirantes.

El propósito del Sistema de Impecabilidad es hacer al aspirante consciente de sus fallas para llevarlo a un estado de responsabilidad y motivarle a no fallar. El Sistema en el nivel del Aspirantado consiste de: 1- un reporte de falla de impecabilidad y 2 – una reposición de energía a la Escuela por su TE en manejar la falla.