Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Día Ideal

  1. La única persona que estás destinada a ser, es aquella que tú decides crear.
  2. Cambiar tu vida es el resultado de lo que haces cada día. El secreto del éxito es tu rutina diaria.
  3. Paga el precio de la disciplina o sufre el dolor del fracaso.
  4. El dolor que sientes hoy es la fuerza que tienes mañana. Empújate, porque nadie más lo va a hacer por ti.

Un Día Ideal es tu plan para un día normal especificando las rutinas y asuntos que debes realizar cada día, incluyendo las disciplinas para tu desarrollo espiritual. Es como una plantilla para tu agenda en la que las actividades POE ya están planeadas, y todo lo que tienes que hacer es añadir las actividades particulares para ese día.

Por ejemplo:

Especialmente, tu Día Ideal debe incluir tus disciplinas espirituales. Tus disciplinas son el trabajo en tu ser. Recuerda siempre que SER viene primero en la Secuencia Causal; la calidad de tu ser determina todo el resto de tu vida. Si no trabajas en tu ser por encima de todo, no estás aplicando el conocimiento de la Secuencia Causal. Recuerda que en la Esencialidad, el trabajo en tu ser es la clave de todo lo verdadero e importante. En la medida en que te vuelves Esencia, en que logras tu “enlightenment”, todas las secuencias causales se transforman comenzando con la Esencia.

Se entiende que no siempre vas a poder cumplir tu Día Ideal, ya que tu día real puede ser alterado por la planeación semanal y por algunos eventos inesperados. Lo que sí es importante es que te asegures de cumplir con tus disciplinas espirituales. Y cuando no cumplas una, repón esa disciplina cuanto antes. No cierres el día sin hacer todas las disciplinas de acuerdo a lo asignado.

Sinónimos:
Horario diario ideal