Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Confidencialidad

Mantén confidencialidad sobre los conocimientos, materiales y procesos de la Escuela.

Conforme te vas desarrollando, te conviertes en más Amor y Luz. Esto va a atraer a otros; van a querer obtener lo que tú tienes. Lo más sabio es canalizarlos a las escuelas (Psicánica o Esencialidad) para que entren en un sistema formal y diseñado para aprender. Puedes también proporcionarles los libros publicados.

Recuerda elegir no enseñarles tú directamente, hasta que estés calificado como maestro en la escuela y tengas acceso a los materiales de maestro. Son varios los motivos para pedirte esto:

La Luz-Verdad-Amor es una polaridad de los seres humanos. La Luz activa el ego negativo y las identidades de malo que tiene todo ser humano no procesado.

Nota que ni Jesucristo, un prototipo de Amor puro incondicional, ha agradado a todos: algunos han ido al polo de muy a favor y otros al polo opuesto de muy en contra. Sé transparente; evita botonear a la gente.

Cada ser humano tiene que ir a través de un proceso de madurez espiritual. Vendrán a ti personas llenas de curiosidad, pero todavía no están listas y no podrán entender. Cada persona tiene que “ganarse” el conocimiento a través de la búsqueda sincera de la verdad. Hay relativamente pocas personas en el nivel de Búsqueda Genuina, personas que ya están maduras para encontrar la Luz. Como dijo Jesucristo: “No arrojes perlas a los cerdos,” queriendo decir que no deben darse cosas de gran valor espiritual a la gente que no puede apreciarlas. Sería ostentación y ego negativo de tu parte revelar algo que no debes. (Es mejor encauzarlos a la EdE para ver si están realmente sedientos como para buscar la fuente).

La Esencialidad consta de conocimientos muy avanzados y es un exceso de gradiente para la mayoría de los seres humanos, especialmente los que tienen creencias religiosas muy arraigadas. Es muy fácil que, en vez de ayudar, se activen sus creencias, resistencias y hostilidad, y probablemente los pierdas. Si esto sucede, tú eres responsable ante el Amor por esto, ya que has sido advertido.

Los conocimientos y procesos tienen una taxonomía. Violar esta taxonomía bloqueará la posibilidad de comprender correctamente las ideas y enseñanzas, y causará un exceso de gradiente en los procesos.

Es fácil sobre-activar a una persona, o fallarle cuando el proceso no funciona por falta de preparación previa de la misma persona.

Es una ley de la Espiritualidad que si proporcionas a una persona conocimientos más allá de su nivel de ser, de su nivel de conciencia, solo le haces daño. Le creas confusión y sobre- confrontación, incluso el exceso de Sabiduría-Poder-Amor puede activar su maldad mística latente.

Así que, pretendes vivir como Ninja del Amor, irradiando Amor, disfrutando de tu Esencia y del mundo desde tu espiritualidad. Naturalmente, siendo una Vela de Luz, atraerás a personas y la Esencia te mandará a quienes ya estén listas. Tu trabajo es canalizarlas al sistema ya creado, a la EdE. Si quieres ser un maestro formal, vuélvete una Antorcha y sirve al mundo con tu amor, una vez que te hayas formado como maestro.

Es uno de los propósitos mayores de la Escuela de Esencialidad formar Maestros del Amor.
Si quieres enseñar, el camino está frente a ti.