Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Reglas y compromisos del Aspirantado

La Escuela de Esencialidad (EdE) presenta un camino espiritual científico y práctico que produce resultados en el alumno—si el alumno sigue instrucciones. El Aspirantado es un periodo de entrenamiento inicial y de prueba para ver si el aspirante tiene el compromiso y la capacidad para ser un alumno de la Escuela, para Despertar. El aspirante hace los siguientes compromisos:

  1. Afirmo que estoy en el Aspirantado por mi propia voluntad. Entiendo que éste no funcionará para mí si estoy en resistencia o a la fuerza.
  2. Entiendo que la EdE es equivalente a una maestría y es para personas maduras y responsables. La EdE entrena en poder personal, excelencia e impecabilidad. No acarrea a sus alumnos.
  3. Me comprometo a mantener mi crecimiento espiritual como la más alta prioridad en mi vida, a operar en mi vida según la Secuencia Causal de Esencia. Por lo tanto, nunca tengo una excusa o justificación (lo que significaría poner algo antes de mi espiritualidad) por no hacer mis lecturas, tareas y disciplinas.
  4. Me comprometo a asistir sin falta a las clases online calendarizadas. Si no asisto a una clase estoy de acuerdo en reponerla antes de la próxima clase y mantenerme al corriente.
  5. Entiendo que para mantener la taxonomía, tengo que hacer la reposición de una clase antes de la próxima clase y tener todo el trabajo hecho para la clase mencionada.
  6. Me comprometo a crear un ambiente seguro y protegido para mi clase: un lugar silencioso, con clima controlado, sin la presencia de otras personas, sin interrupciones, sin tener programas o páginas web abiertas en la computadora que me distraigan.
  7. Me comprometo a estar puntual en todas las clases, actividades y tareas. Entiendo que las clases son como las salidas de autobuses y aviones: inician a una hora exacta. No llegar a tiempo es no llegar del todo. Llegar tarde es no estar ingresado en la clase a la hora exacta con mi equipo y conexión comprobados.
  8. En caso de ausentarme a una clase sin manejo de acuerdo previo, o de salir durante una clase, estudiaré la grabación. Además pagaré la acontabilidad por inasistencia.
  9. Entiendo que cada clase es un tiempo y espacio para mí y para los otros participantes y no se permiten interrupciones. Por lo anterior, apagaré mi teléfono celular y no lo usaré durante las clases así como tampoco usaré los chats de ninguna aplicación para hablar con otras personas. Me comprometo a no distraer a otros hablándoles o escribiéndoles durante la clase (por el medio que sea). Si tengo algo que decir lo escribiré en el chat del salón virtual de la clase en progreso.
  10. Para conservar el orden y el tiempo, me comprometo a seguir las instrucciones del maestro inmediatamente, sin hablar y en transparencia.
  11. Las clases tienen un duración de 1.5 a 2 horas, durante lo cual estaré presente sin salir del salón virtual en ese tiempo. Debo planear no tomar líquidos desde tres (3) horas antes de la clase para evitar interrupciones.
  12. Me comprometo a prestar atención a la ponencia. Entiendo que tomar notas me saca de tiempo presente y evita que comprenda lo que se presenta en la clase.
  13. Doy mi palabra de no beber, fumar, comer o masticar chicle durante las clases.
  14. Entiendo que tener tres (3) fallas de cualquier tipo puede ser motivo de que se me dé de baja de la Escuela.
  15. Entiendo que es esencial poder controlar mi mente y atención y poder abrir mi Ser-Sentir. Reconozco que mis ganancias en el Aspirantado se relacionan directamente con el cumplimiento de las disciplinas, mis horas de CDT, meditación, etc.
  16. CONFIDENCIALIDAD: Para que todos podamos abrirnos y mostrar nuestra humanidad, me comprometo a mantener completa confidencialidad de las experiencias de mis compañeros. LO QUE SE DICE en la Escuela, SE QUEDA en la Escuela.
  17. Me comprometo a comunicar plenamente mi experiencia y a responder a las preguntas del maestro durante la clase y procesos para recibir instrucciones y guía.
  18. Todas mis palabras mal entendidas las investigaré en la enciclopedia de la Esencialidad o en un diccionario si la palabra no es técnica.
  19. Me comprometo a hacer las tareas y trabajos asignados dando mi 100% y no en auto-sabotaje. Comprendo que trabajo de pobre calidad constante es motivo de ser suspendido de la Escuela.
  20. Doy mi palabra de ser acontable cuando falle a alguna regla o tarea sin que ningún auxiliar de la EdE o maestro tenga que estar en conciencia de mis ciclos.
  21. Me comprometo a no caer en víctima, drama o quejas. Si tengo una idea para mejorar la Escuela, lo haré por medio del centro de soporte de la Escuela: Soporte.CienciaDeEsencia.org.
  22. Me comprometo a enviar de reporte de cogniciones, ganancias y experiencia (CGE) a más tardar 24 horas después del fin de la clase.
  23. Me comprometo a realizar el pago de mi mensualidad dentro de los tres (3) primeros días del mes, sin necesidad de recordatorios por la administración de la EdE. Si no pago mi mensualidad a tiempo, me comprometo pagar la tarifa de reconexión. Entiendo que tener tres tardanzas en mi pago es motivo de baja de la Escuela.
  24. Me comprometo a no grabar las clases, ni permitir acceso a las clases o a los materiales de estudio a otras personas.