Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

CDT, Características de la aceleración

Son varias las características de la aceleración:

  1. El pilotaje es preciso y sigue un procedimiento invariable de siete pasos. El pilotaje no “persigue” la experiencia del explorador, sino que el explorador sigue y se alinea con los pasos presentados por el piloto.

  2. La Secuencia Causal rige la vida humana y la médula de la Secuencia Causal son las identidades negativas, las RINs. La CDTA va directamente sobre las RINs: no entra en emociones, no entra en la mente, no entra en la opinión de malo y, sobre todo, pasa por alto la resistencia, lo que acorta el tiempo de CDT en un 80%. La CDTA logra mejores resultados con una fracción de TE.

  3. Pareciera que hay muchas RINs, pero la verdad es que solamente existen cuatro básicas; las otras son variaciones de estas. La CDTA ataca a las cuatro RINs básicas, no a las variaciones. No es necesario procesar las variaciones. Si manejas las cuatro Masas RIN básicas, manejarás todas tus RINs de manera más directa y eficiente.

  4. No tienes que ocuparte de botones, áreas, y ni siquiera de tus secuencias causales. Al manejar las cuatro masas RIN básicas, “aspiras” toda la energía negativa acumulada en tu vida, en todas las áreas y disparada por todos los botones.

  5. No tienes que descrear las RINs, solo tienes que llegar a la aceptación y transparencia, luego a la apreciación y agradecimiento, para finalmente enfocar la atención en lo positivo. Cuando haces esto, apartas tu atención de la resistencia y su energización (TE) y las RINs se disipan solas en poco tiempo. La descreación de una RIN lleva mucho más tiempo que la Aceptación, especialmente si tienes que descrear primero la resistencia.

  6. La CDTA corta el drama. En la vida puedes tener drama o puedes tener resultados, pero nunca ambos al mismo tiempo. Muchas personas llegan con drama a su CDT, lo que la prolonga y la hace más dolorosa. La CDTA se hace sin drama y con resultados.

  7. Por todo lo anterior, es más fácil y rápido aprender a pilotear a otros y a uno mismo con la CDT Acelerada que con la CDT Básica.

  8. Puedes auto-procesarte fácilmente. La CDTA acelera todo tu proceso de transformación de vida porque la aprendes fácilmente y eres capaz de pilotearte en cuanto te activas. Muy pronto ya no necesitas de un piloto.