Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Perfección y Belleza

Esencia experimenta todo como Perfecto y Bello todo el tiempo. Como el Amor, la comprensión de la Perfección de todo, todo el tiempo, es una de las claves del “Enlightenment”. Cuando entiendas a Esencia y la manera en que opera, todo en la vida tendrá sentido, un perfecto sentido. Esto incluye lo que la avidya etiqueta como malo, equivocado y como maldad. Incluye cosas como corrupción, odio, terrorismo, destrucción, guerras y sufrimiento. Cada cosa y evento tiene propósitos divinos en múltiples niveles.

No solamente todo tiene una razón de ser, sino que podrás entender esa razón cuando comprendas a Esencia y Su creación. Es infinitamente compleja, todo es perfecto y todo funciona perfectamente. Nada está mal; nada es un error; nada es una coincidencia ni un accidente. Todo es una creación deliberada y Dios no comete errores.

Podemos medir nuestra distancia (o la de otros) respecto al “Enlightenment” por lo bien que percibimos la perfección de la vida. Si vemos un montón de malo y equivocado y no debe ser, es que todavía estamos profundamente en avidya. A medida que nos volvemos transparentes y aceptamos, apreciamos el universo como es y agradecemos la experiencia de cada momento, es señal de que estamos creciendo espiritualmente. El punto más alto de percepción, de Esencia Misma, de “Enlightenment”, es experimentar Perfección, Belleza, asombro, maravilla y gratitud. Piensa en esto como una polaridad: en un extremo está la avidya con la opinión de malo, equivocado, maldad, no debe ser y resistencia. En el otro extremo está Esencia en Perfección y Belleza. Nos encontramos siempre en algún punto intermedio a lo largo de esa escala de percepción.

Véase: Perfección y Procesos de Perfección y Belleza.