Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Camino al Poder y al Amor

Gráfica representando el Camino de la Esencialidad al Poder y al Amor

Tanto el Poder como el Amor comienzan con la Transparencia, que se logra quitando la voluntad negativa (NDS, malo, resistencia). Quitar la voluntad negativa comienza tomando responsabilidad por la propia voluntad negativa.

PODER: La Voluntad es creadora sin importar el polo. La voluntad negativa está formada por las realidades de NDS, malo, energía/amor negativo = resistencia en contra de algo. La voluntad y la energía negativa solamente energizan, crean, manifiestan, o agrandan lo que no quieres: toda voluntad negativa es antipoder. No puedes cambiar algo con voluntad negativa. No puedes lograr lo que quieres resistiendo a lo que tienes.

La transparencia es el fin de la voluntad negativa = antipoder. Usa tu voluntad positiva, tu Voluntad Esencial Creadora (VEC) para manifestar lo que quieres.

AMOR: La transparencia es el comienzo del Amor Absoluto—y el Amor es Esencia y Felicidad. La transparencia es una característica de la Esencia (del Amor); la Esencia es transparente con todo y en todo. La transparencia se logra controlando la voluntad negativa con voluntad. Aminorar la voluntad negativa desvanece las realidades de NDS, malo, amor negativo, resistencia, persistencia y dolor. Tú eres voluntad: tú decides a voluntad resistir o ser transparente. No es necesario descrear las realidades de NDS, malo, resistencia. Usa tu voluntad positiva para aceptar la realidad de lo que es como es (RLQECE), para ser transparente, y con ello comienzas a elegir ser Amor. (Nota como todos los contenidos de la changa loca son resistencia).

Para salir del sufrimiento y el antipoder (energizando lo que no quieres), y para volverte transparente, renuncia a tu voluntad negativa. Esto definitivamente es parte del Amor = Esencia = VEC = Poder.

Resistencia versus Transparencia

La resistencia es amor negativo y antipoder. La resistencia es voluntad negativa produciendo energización negativa, lo que crea, manifiesta, agranda y hace persistir aquello que se resiste.

Cómo liberarte de la resistencia:

Hay dos plataformas en la vida: una positiva y otra negativa. La plataforma positiva permite percibir la Perfección y Belleza de la vida. La negativa hace verla como imperfección, fealdad, NDS, es malo, e impulsos de ataque o de lucha. Operar desde la plataforma positiva (la vida es fácil, divertida, perfecta, bella, etc.), facilita terminar con la voluntad negativa = resistencia en contra de la RLQECE.

(Liberar y RAILPA son básicamente la misma cosa).