Términos y Condiciones

Condiciones de usoEstas Condiciones de uso (“Condiciones”) se actualizaron por última vez el 20 Julio de 2022.

Permitimos que cualquier persona pueda inscribirse a estos cursos educativos para aprender (estudiantes) en cualquier parte del mundo. Creemos que nuestro modelo virtual es la mejor manera de ofrecer contenido educativo valioso a nuestros usuarios. Necesitamos reglas que mantengan nuestra plataforma y nuestros servicios seguros para ti, para nosotros, para nuestros estudiantes y para nuestra comunidad de capacitadores. Estas Condiciones se aplican a todas las actividades que llevas a cabo en los sitios web de Academia Psicánica, nuestras API y todos los demás servicios relacionados (“Servicios”).

También proporcionamos detalles relacionados con el procesamiento de los datos personales de nuestros estudiantes e instructores en nuestra Política de privacidad.

Si vives en Estados Unidos y declaras tu conformidad con estas Condiciones, aceptas resolver los conflictos con Academia Psicánica mediante arbitraje vinculante (con excepciones muy limitadas, no en los tribunales). Además, renuncias a determinados derechos de participación en acciones de grupo, tal como se describe en la sección Resolución de conflictos.

1. CuentasNecesitas una cuenta para la mayoría de las actividades que se llevan a cabo en nuestra plataforma. Guarda tu contraseña de forma segura, porque deberás asumir la responsabilidad de todas las actividades asociadas con tu cuenta. Si sospechas que alguien está utilizando tu cuenta, avísanos; para ello, ponte en contacto con nuestro Equipo de soporte. Para poder utilizar Academia Psicánica, deberás tener la mayoría de edad establecida para el uso de los servicios online en tu país.

Necesitas una cuenta para la mayoría de las actividades que se llevan a cabo en nuestra plataforma, incluidas las de comprar un curso, inscribirse en un curso. Al configurar y mantener tu cuenta, debes proporcionar en todo momento información precisa y completa, incluida una dirección de correo electrónico válida. Asumes toda la responsabilidad respecto a la cuenta y todo lo que sucede en ella, incluidos los daños o perjuicios (que suframos nosotros o cualquier otra persona) causados por alguien que utilice tu cuenta sin tu permiso. Esto significa que debes tener cuidado con tu contraseña. No puedes transferir tu cuenta a otra persona, ni utilizar la cuenta de otra persona. Si te pones en contacto con nosotros para solicitar el acceso a una cuenta, no te lo concederemos a menos que puedas proporcionarnos la información de las credenciales para iniciar sesión en dicha cuenta. Si un usuario fallece, su cuenta se cerrará.

Si compartes tus credenciales para iniciar sesión en la cuenta con otra persona, asumirás toda la responsabilidad de lo que suceda con tu cuenta, y Academia Psicánica no intervendrá en los conflictos que se puedan producir entre estudiantes que han compartido sus credenciales para iniciar sesión en la cuenta. Si descubres que otra persona puede estar utilizando tu cuenta sin tu permiso, o bien sospechas que se ha producido alguna otra infracción de seguridad, debes ponerte en contacto con el Equipo de soporte inmediatamente y comunicárnoslo. Puede que te pidamos determinada información para confirmar que realmente eres el propietario de la cuenta.

Los estudiantes deben tener al menos 18 años para crear una cuenta en Academia Psicánica y utilizar los Servicios. Si aún no tienes la edad necesaria, no puedes configurar una cuenta, pero te animamos a que pidas a uno de tus padres o a tu tutor que abra una cuenta y te ayude a inscribirte en los cursos que son adecuados para ti. Si descubrimos que has creado una cuenta y aún no tienes la mayoría de edad establecida para el uso de los servicios online (por ejemplo, 13 en EE. UU.), cancelaremos tu cuenta.

Puedes cancelar tu cuenta en cualquier momento; para ello, solo tienes que seguir los pasos que te de el Equipo de soporte. Echa un vistazo a nuestra Política de privacidad para ver lo que sucede cuando cancelas tu cuenta.

2. Inscripción en un curso y accesoCuando te inscribes en un curso, te proporcionamos una licencia para verlo a través de los Servicios de Academia Psicánica, pero para ningún otro uso. No intentes transferir ni revender los cursos de ninguna forma. Te concedemos una licencia de acceso única e intransferible con la vigencia de lo que dura el curso, excepto cuando debamos desactivar el curso por motivos legales o relacionados con determinadas políticas.

Como estudiante, cuando te inscribes en un curso, ya sea gratis o de pago, Academia Psicánica te proporcionará una licencia para ver el curso a través de la plataforma de Academia Psicánica y sus Servicios, y Academia Psicánica es el licenciatario registrado. Obtienes una licencia para disfrutar de los cursos, pero no se te venden. Esta licencia no te otorga ningún derecho a revender el curso de ninguna manera; tampoco puedes compartir la información de la cuenta con un comprador ni descargar el curso ilegalmente para después compartirlo en sitios de descargas torrent.

Dicho en lenguaje legal y de forma más detallada, Academia Psicánica te ofrece (a ti como estudiante) una licencia limitada, intransferible y no exclusiva para acceder y ver tanto los cursos como el contenido relacionado para los que has pagado todas las tarifas correspondientes, exclusivamente para tus fines personales, no comerciales y educativos, y solamente a través de los Servicios, de conformidad con estas Condiciones y otras condiciones o restricciones asociadas con un curso en concreto o una función específica de nuestros Servicios. Todos los demás usos están expresamente prohibidos. No puedes reproducir, re – distribuir, transmitir, asignar, vender, emitir por radiodifusión, alquilar, compartir, prestar, modificar, adaptar, editar, crear trabajos derivados, sublicenciar o transferir de ninguna otra forma ningún curso, a menos que obtengas nuestro permiso explícito para hacerlo en un acuerdo por escrito firmado por un representante autorizado de Academia Psicánica. Esta condición también se aplica al contenido al que accedes a través de nuestras API.

Por lo general, proporcionamos una licencia de acceso temporal a nuestros estudiantes cuando se inscriben en un curso. Sin embargo, nos reservamos el derecho a revocar en cualquier momento cualquier licencia para acceder a los cursos y utilizarlos en el caso de que decidamos o debamos desactivar el acceso a un curso por motivos legales o relacionados con determinadas políticas.

Los capacitadores (“pilotos”) no pueden conceder las licencias para sus cursos directamente a los estudiantes, y esta licencia directa se considerará anulada, invalidada y una infracción directa de estas Condiciones.

3. Pagos, créditos y reembolsosCuando realizas un pago, aceptas el uso de un método de pago válido. Si no estás satisfecho con el curso, Academia Psicánica ofrece un periodo de 5 días para el reembolso o la devolución del importe del curso en créditos en el caso de la mayoría de las compras de cursos.

3.1 PreciosLos precios de los cursos en Academia Psicánica se determinan en función de las condiciones descritas en nuestra plataforma y en la información de cada curso. En algunos casos, es posible que el precio de un curso ofertado en el sitio web de Academia Psicánica no coincida exactamente con el precio ofertado en nuestros eventos presenciales; esto se debe a los sistemas de precios de los proveedores de la plataforma y sus políticas en cuanto a la implementación de ventas y promociones.

Ejecutamos periódicamente promociones y ventas para nuestros cursos, y algunos cursos solo están disponibles a precios con descuento durante un determinado periodo de tiempo. El precio que se aplica a un curso será el precio vigente en el momento en que finalices la compra del curso (al pasar por caja). Es posible que cualquier precio ofertado para un curso específico también sea diferente cuando has iniciado sesión en tu cuenta respecto al precio disponible para los usuarios que no están registrados o que no han iniciado sesión, porque algunas de nuestras promociones solo están disponibles para los usuarios nuevos.

Cuando has iniciado sesión en tu cuenta, la divisa que se muestra se basa en la ubicación en la que te encontrabas cuando creaste la cuenta. Cuando no has iniciado sesión en tu cuenta, la divisa de los precios que se muestra se basa en el país en el que te encuentras. No permitimos que los usuarios vean los precios en otras divisas.

Si eres un estudiante que se encuentra en un país en el que se aplican los impuestos sobre ventas y uso, los impuestos sobre el consumo de bienes y servicios o el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) a las ventas al consumidor, asumimos la responsabilidad de recopilar y remitir dichos impuestos a las autoridades fiscales correspondientes. En determinados países, el precio que se muestra incluye dichos impuestos.

3.2 PagosAceptas pagar las tarifas de los cursos que compras, y nos autorizas a cargar el importe de dichas tarifas en tu tarjeta de débito o crédito, o bien a procesarlo mediante cualquier otra forma de pago. Academia Psicánica colabora con socios externos de procesamiento de pagos para ofrecerte los métodos de pago más cómodos de tu país y mantener tu información de pago segura. Echa un vistazo a nuestra Política de privacidad para obtener más información.

Cuando haces una compra, aceptas que no debes utilizar un método de pago no válido o no autorizado. Si se produce un error con tu método de pago, pero aún así obtienes acceso al curso en el que te has inscrito, aceptas pagarnos las tarifas correspondientes en el plazo de treinta (30) días a partir de la recepción de nuestra notificación. Nos reservamos el derecho a desactivar el acceso a cualquier curso para el que no hayamos recibido los pagos correspondientes.

En algunos casos, podemos contabilizar créditos a tu cuenta. Estos créditos se aplicarán si así lo deseas al siguiente curso que compres en nuestro sitio web, pero no pueden utilizarse para las compras de cursos o eventos presenciales. Los créditos pueden caducar si no se utilizan en el periodo de tiempo especificado, y no tienen valor en metálico.

3.3 Reembolsos y créditosSi el curso que compraste, puedes solicitar que Academia Psicánica te devuelva el importe del curso en créditos o un reembolso en el plazo de 40 días a partir de la compra del curso. Nos reservamos el derecho a aplicar la devolución del importe en créditos o un reembolso, a nuestro exclusivo criterio, o si accediste a cualquiera de los contenidos del curso o programa adquirido. No podrás obtener los créditos ni el reembolso si los solicitas cuando se haya superado el plazo de tiempo límite de 5 días, o si cursaste alguno de los contenidos del programa o curso contratado.

Para solicitar los créditos o el reembolso, contacta a el Equipo de soporte, o envía un correo a [email protected], solicitando tu reembolso, el cual queda a nuestro exclusivo criterio, si creemos que estás abusando de nuestra política de créditos/reembolsos, nos reservamos el derecho a prohibir tu cuenta y restringir su utilización futura de los Servicios. Si prohibimos tu cuenta o desactivamos tu acceso a un curso debido a la infracción que has cometido de estas Condiciones, no reunirás los requisitos para recibir créditos o reembolsos.

3.4 Medios de pago

StripeOpen Pay via PaynetConektaPay PalCompropago4. Reglas de contenido y comportamientoSolo puedes utilizar Academia Psicánica para fines legales. Asumes la responsabilidad de todo el contenido que recibes en nuestra plataforma. Debes lograr que las revisiones, las preguntas, las publicaciones, los cursos y cualquier otro contenido que cargues online cumplan nuestras Políticas de Privacidad, propiedad intelectual y la ley, así como respetar los derechos de propiedad intelectual de otros. Podemos prohibir tu cuenta por faltas repetidas o graves. Si piensas que alguien está infringiendo derechos de autor en nuestra plataforma, avísanos.

No puedes acceder a los Servicios ni utilizarlos, ni crear una cuenta para fines que no sean legales. Tu utilización de los Servicios y tu comportamiento en nuestra plataforma debe cumplir nuestras políticas y las leyes locales o nacionales, o bien las normativas vigentes de tu país. Asumes toda la responsabilidad respecto al conocimiento y el cumplimiento de dichas leyes y normativas vigentes.

Si eres un estudiante, los Servicios te permiten formular preguntas a los instructores (pilotos) de los cursos en los que estás inscrito. Para determinados cursos, el instructor te invita a enviar contenido, como “deberes/tareas” o exámenes. No publiques ni envíes contenido que no sea tuyo.

Academia Psicánica puede aplicar estas Condiciones y nuestras politicas a su exclusivo criterio. Podemos cancelar o suspender tu permiso para utilizar nuestra plataforma y nuestros Servicios, o bien prohibir tu cuenta en cualquier momento con o sin previo aviso, por los siguientes motivos: si se produce cualquier infracción de estas Condiciones, si no pagas las tarifas correspondientes a su debido tiempo, a petición de las autoridades legales o agencias gubernamentales, por periodos extensos de inactividad, por problemas técnicos inesperados, o bien si sospechamos que llevas a cabo actividades fraudulentas o ilegales. Cuando se lleve a cabo dicha cancelación, podemos eliminar tu cuenta y tus contenidos, y podemos evitar que vuelvas a acceder a las plataformas y utilizar nuestros Servicio

5. Derechos de Academia Psicánica respecto al contenido que publicasEl contenido que publicas como estudiante sigue siendo de tu propiedad. Al publicar comentarios, preguntas y reseñas, y cuando nos envías ideas y sugerencias sobre nuevas funciones o mejoras, autorizas a Academia Psicánica a utilizar este contenido con fines legales y para establecer mejoras continuas en nuestros servicios.

6. Utilización de Academia Psicánica por tu cuenta y riesgoAl utilizar los Servicios, puedes exponerte a contenido que consideres ofensivo, indecente o cuestionable. En la medida máxima permitida por la ley vigente, Academia Psicánica no asume ninguna responsabilidad respecto a tu acceso a cualquier curso o tu inscripción en él.

También debes leer las condiciones y políticas de privacidad de la plataforma y sus cursos.

7. Derechos de Academia PsicánicaSomos los propietarios de la plataforma y los Servicios de Academia Psicánica, incluidos el sitio web, los servicios y aplicaciones existentes o futuras, y elementos como nuestros logotipos, las API, el código y el contenido creado por nuestros empleados. No puedes manipular estos elementos ni utilizarlos sin autorización.

Todos los derechos, títulos e intereses relacionados con la plataforma y los Servicios de Academia Psicánica, incluidos nuestro sitio web, nuestros servicios y aplicaciones existentes o futuras, así como nuestras API, nuestras bases de datos y el contenido que nuestros empleados o socios envían o proporcionan a través de nuestros Servicios (incluidos el contenido proporcionado por los instructores) son y seguirán siendo propiedad de Academia Psicánica y sus licenciatarios. Nuestras plataformas y servicios están protegidos por derechos de autor, marca registrada y otras leyes tanto de México como Estados Unidos y de otros países. Nada te confiere el derecho a utilizar el nombre de Academia Psicánica ni las marcas registradas, los logotipos, los nombres de dominio y otras características distintivas de la marca de Academia Psicánica . Todos los comentarios o sugerencias que proporciones en relación con Academia Psicánica o los Servicios son completamente voluntarios, y tendremos total libertad para hacer uso de dichos comentarios y sugerencias de la manera que veamos conveniente y sin incurrir en ningún tipo de obligación hacia ti.

No puedes hacer ninguna de las siguientes acciones al acceder o utilizar la plataforma y los Servicios de Academia Psicánica :

Acceder a las áreas no públicas de la plataforma, los sistemas informáticos de Academia Psicánica o los sistemas de distribución técnica de los proveedores de servicios de Academia Psicánica , ni tampoco manipularlos o utilizarlos.Desactivar, interferir o intentar burlar cualquiera de las funciones de las plataformas relacionadas con la seguridad, así como explorar, analizar y probar la vulnerabilidad de nuestros sistemas.Copiar, modificar, crear un trabajo derivado, aplicar ingeniería inversa, desarmar o intentar de alguna otra forma descubrir cualquier código fuente o contenido de la plataforma o los Servicios de Academia Psicánica.Acceder o buscar, o bien intentar acceder o buscar (de forma automática o de cualquier otra forma), nuestra plataforma de cualquier otra manera que no sea a través de nuestras funcionalidades de búsqueda disponibles actualmente y que se proporcionan a través de nuestro sitio web y nuestras aplicaciones móviles o API (y solo de conformidad con las condiciones de dichas API). No puede utilizar métodos de extracción de datos (“scraping”), arañas, robots o cualquier otro medio automatizado de cualquier otro tipo para acceder a los Servicios.Utilizar de cualquier forma los Servicios para enviar información con identificación de origen manipulada, engañosa o falsa (como el envío de comunicaciones de correo electrónico que simulan falsamente ser de Academia Psicánica); o bien interferir o interrumpir (o intentar interferir o interrumpir) el acceso de cualquier usuario, host o red, incluidos, entre otros, el envío de virus, sobrecargas, saturaciones, el envío de spam o bombardeo de correos electrónicos a las plataformas o servicios, o bien interferir o crear una carga innecesaria de cualquier otra manera en los Servicios.8. Otras Condiciones legalesEstas Condiciones son muy similares a cualquier otro contrato, e incluyen términos aburridos pero importantes que nos protegen de las innumerables cosas que pueden pasar, y que clarifican la relación legal que se establece entre tú y nosotros.

8.1 Acuerdo vinculanteAceptas que al registrarte y acceder a nuestros Servicios y utilizarlos, confirmas que establecerás un contrato legalmente vinculante con Escuela de Estudios Superiores en Espiritualidad AC Si no aceptas estas Condiciones, no te registres ni accedas o utilices de cualquier otra forma nuestros Servicios.

Toda versión de estas Condiciones de uso en un idioma distinto del español se facilita para tu comodidad. Por tanto, confirmas y aceptas que la versión en el idioma español prevalecerá si existieran discrepancias.

Estas Condiciones (incluidos todos los acuerdos y políticas vinculadas a estas Condiciones) constituyen el acuerdo completo entre tú y nosotros (que incluye, contrato, acuerdo de confidencialidad, política de privacidad, condiciones, hoja de cargos recurrentes).

Si se confirma que cualquier disposición de estas Condiciones no es válida o inaplicable por la ley vigente, entonces esa provisión se sustituirá por otra válida y aplicable que se ajuste mejor a la intención de la provisión original, y el resto de las Condiciones seguirán en vigor.

Incluso si en algún caso ejercemos nuestros derechos con demora o no los ejercemos, esto no significa que renunciamos a nuestros derechos incluidos en estas Condiciones, y puede que decidamos ejercerlos en el futuro. Si decidimos renunciar a algunos de nuestros derechos en un caso determinado, esto no significa que renunciamos a todos nuestros derechos en general o en el futuro.

Las siguientes secciones seguirán vigentes tras el vencimiento o la rescisión de estas Condiciones: secciones 2 (Inscripción en un curso y acceso), 5 (Derechos de Academia Psicánica respecto al contenido que publicas), 6 (Utilización de Academia Psicánica por tu cuenta y riesgo), 7 (Derechos de Academia Psicánica), 8 (Otras Condiciones legales) y 9 (Resolución de conflictos).

8.2 Descargos de responsabilidad Puede que en algún momento nuestra plataforma no esté disponible, bien por tareas de mantenimiento planificado, o bien porque haya algún problema en el sitio. Puede que uno de nuestros instructores realice afirmaciones engañosas en su curso. Puede que también detectemos problemas de seguridad. Estos son solo algunos ejemplos. Aceptas que no emprenderás ninguna acción legal contra nosotros en el caso de que se produzcan este tipo de problemas y las cosas no vayan bien. Dicho en lenguaje legal y de forma más detallada, los Servicios y su contenido se proporcionan “tal cual” y “según disponibilidad”. Nosotros (y nuestros afiliados, proveedores, socios y agentes) no formulamos ninguna declaración ni garantía sobre la idoneidad, fiabilidad, disponibilidad, puntualidad, seguridad, ausencia de errores o precisión de los Servicios o su contenido; asimismo, negamos expresamente cualesquiera garantías y condiciones (expresas o implícitas), incluidas las garantías de comerciabilidad, idoneidad para un propósito en particular, título o no infracción. Nosotros (y nuestros afiliados, proveedores, socios y agentes) no formulamos ninguna garantía de que obtendrás resultados específicos por el uso de los Servicios. Utilizas los Servicios (incluido cualquier contenido) totalmente por tu cuenta y riesgo. Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión de las garantías implícitas, por lo que es posible que algunas de las exclusiones anteriores no se apliquen en tu caso.

Podemos decidir, en cualquier momento y por cualquier motivo, que algunas funciones de los Servicios dejen de estar disponibles. Bajo ninguna circunstancia se considerará a Academia Psicánica o a sus afiliados, proveedores, socios o agentes responsables de cualesquiera daños que se produzcan debido a dichas interrupciones o a la falta de disponibilidad de dichas funciones.

No asumimos ningún tipo de responsabilidad por la demora o el fallo en el rendimiento de cualquiera de nuestros Servicios debido a eventos que estén fuera de nuestro control razonable, como actos de guerra, hostilidad o sabotaje, desastres naturales, interrupciones en el suministro eléctrico y de Internet o las telecomunicaciones, o bien restricciones gubernamentales.

8.3 Limitación de responsabilidadLa utilización de nuestros Servicios conlleva riesgos inherentes: por ejemplo, si te inscribes en un curso, programa, taller, etc., y te lesionas. Aceptas completamente estos riesgos y que no emprenderás ninguna acción legal por estos daños contra nosotros, incluso si sufres pérdidas o daños debido a la utilización de nuestra plataforma y nuestros Servicios. Dicho en lenguaje legal y de forma más detallada, en la medida máxima permitida por la ley, nosotros (y nuestras empresas o marcas del grupo, proveedores, socios y agentes) no asumiremos ningún tipo de responsabilidad por aquellos daños indirectos, incidentales, punitivos o consecuentes (incluidos la pérdida de datos, ingresos, beneficios u oportunidades de negocio, o bien cualquier lesión personal o muerte) que puedan surgir por contrato, garantía, agravio, responsabilidad de productos o de cualquier otra forma, e incluso si se nos ha notificado previamente la posibilidad de que esos daños se produzcan. Nuestra responsabilidad (y la responsabilidad de cada una de las empresas de nuestro grupo, proveedores, socios y agentes) ante ti o cualquier otro tercero bajo cualquier circunstancia se limita a la cantidad de cien dólares (100 USD). Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión o limitación de los daños consecuentes o incidentales, por lo que es posible que algunas de las afirmaciones anteriores no se apliquen en tu caso.

8.4 IndemnizaciónSi te comportas de una forma que dé lugar a problemas legales para nosotros, podemos tomar acciones legales contra ti. Aceptas indemnizar, defender (si así lo solicitamos) y mantener indemne a Academia Psicánica, las empresas de nuestro grupo y sus gestores, directores, proveedores, socios y agentes frente a reclamaciones, demandas, pérdidas o gastos de terceros (incluidos los honorarios razonables de abogados) que surjan por (a) el contenido que publicas o envías, (b) tu utilización de los Servicios, (c) tu infracción de estas Condiciones o (d) tu infracción de cualesquiera derechos de un tercero. Tus obligaciones de indemnización seguirán vigentes tras la rescisión de estas Condiciones y la utilización que hagas de los Servicios.

8.5 Ley vigente y jurisdicciónEstas Condiciones se rigen por las leyes de la república Mexicana, dejando sin efecto a ninguna elección de la ley o conflicto de los principios de la ley. En aquellos casos en los que la sección “Resolución de conflictos” que aparece a continuación no se aplica, tanto tú como nosotros aceptamos la jurisdicción y la competencia exclusivas de los tribunales federales y estatales ubicados en Xalapa Veracruz, México.

8.6 Acciones legales y avisos Ninguna de las partes podrá iniciar una acción, independientemente de su forma, en virtud del presente Acuerdo más de un (1) año después de la fecha en que surge el derecho de acción.

Cualquier aviso o cualquier otra comunicación que deba llevarse a cabo por la presente se realizará por escrito y por correo certificado con acuse de recibo, o bien por correo electrónico (nosotros utilizaremos la dirección de correo electrónico asociada con tu cuenta, y tú utilizarás la dirección [email protected]).

8.7 Relación entre nosotrosTanto tú como nosotros aceptamos que entre nosotros no existe una relación de empresa conjunta, asociación, empleo, contratista o agencia.

8.8 Asignación prohibidaNo puedes asignar ni transferir estas Condiciones (ni los derechos y licencias que se conceden en virtud de las mismas). Por ejemplo, si has registrado una cuenta como empleado de una empresa, tu cuenta no puede transferirse a otro empleado. Nosotros podemos asignar estas Condiciones (o los derechos y licencias que se conceden en virtud de las mismas) a otra empresa o persona sin restricciones. Nada de lo que se incluye en estas Condiciones confiere ningún derecho, beneficio o recurso a cualquier persona o entidad externa. Aceptas que tu cuenta es intransferible y que todos los derechos relacionados con tu cuenta o estas Condiciones finalizan cuando falleces.

9. Resolución de conflictos Si existe un conflicto, nuestro Equipo de soporte estará encantado de ayudarte a resolverlo. Si esta medida no funciona y vives en Estados Unidos, tus opciones se limitan a acudir a los juzgados de primera instancia o presentar una reclamación mediante arbitraje vinculante. No puedes presentar la reclamación en otro tribunal ni participar en una acción de grupo no individual contra nosotros.

La sección Resolución de conflictos solo se aplica si vives en México o Estados Unidos. La mayoría de los conflictos pueden resolverse, por lo tanto, antes de comenzar un proceso jurídico oficial, intenta ponerte en contacto con nuestro Equipo de soporte.

9.1 Juzgados de primera instancia Tanto tú como nosotros podemos presentar una reclamación en los juzgados de primera instancia en (a) xalapa, Veracruz, (b) el país en el que vives, o bien (c) cualquier otra ubicación que acordemos entre nosotros, siempre que dicho tribunal reúna los requisitos necesarios para presentar la reclamación.

9.2 Arbitraje Si no podemos resolver nuestro conflicto de forma amistosa, tanto tú como Academia Psicánica aceptan la resolución de cualquier reclamación relacionada con estas Condiciones (o nuestras otras condiciones legales) a través de un proceso de arbitraje final y vinculante, independientemente del tipo de reclamación o teoría jurídica. Si uno de nosotros presenta una reclamación en un tribunal que debe someterse a arbitraje y la otra parte lo rechaza, la otra parte puede solicitar que un tribunal fuerce a ambas partes a iniciar dicho arbitraje (arbitraje obligatorio). Cualquiera de las dos partes puede solicitar que un tribunal detenga un proceso judicial mientras haya un proceso de arbitraje en curso.

9.3 Proceso de arbitraje Cualquier conflicto relacionado con una reclamación de menos de $200,000.00 pesos (10 000 USD) debe resolverse exclusivamente a través de un proceso de arbitraje sin comparecencia vinculante. Tanto tú como nosotros acordamos que se aplicarán las siguientes reglas a los procedimientos: (a) el arbitraje se llevará cabo por teléfono, online o solamente a través de envíos por escrito (a elección de la parte que busca las medidas correctivas); (b) el arbitraje no debe incluir la comparecencia personal de las partes o los testigos (a menos que tú y nosotros acordemos lo contrario); y (c) el laudo dictado por el árbitro podrá presentarse en cualquier tribunal con jurisdicción competente.

9.4 Se prohíbe la participación en acciones de grupo

Tanto tú como nosotros aceptamos que solo podemos presentar reclamaciones contra el otro de forma individual. Esto significa lo siguiente: (a) ninguno de nosotros puede presentar una reclamación como parte demandante o miembro de clase en una acción de grupo, acción consolidada o acción representativa; (b) un árbitro no puede combinar las reclamaciones de varias personas en un solo caso (o presidir cualquier acción consolidada, de clase o representativa); y (c) la decisión o el laudo de un árbitro en el caso de una persona solo puede tener un impacto en dicho usuario, no en otros usuarios, y no se puede utilizar para tomar una decisión respecto a los conflictos de otros usuarios. Si un tribunal decide que esta cláusula (“Se prohíbe la participación en acciones de grupo”) no es aplicable o válida, esta sección “Resolución de conflictos” se considerará anulada e invalidada, pero el resto de las Condiciones seguirán en vigor.

10. Actualización de estas CondicionesDe vez en cuando, puede que actualicemos estas Condiciones para clarificar nuestras prácticas o reflejar prácticas nuevas o diferentes (por ejemplo, cuando añadimos funciones nuevas), y Academia Psicánica se reserva el derecho, a su exclusivo criterio, de modificar o realizar cambios en estas Condiciones en cualquier momento. Si realizamos un cambio material, te lo notificaremos por uno de los medios principales: por ejemplo, enviandote un aviso por correo electrónico a la dirección especificada en tu cuenta o mediante de la publicación del aviso a través de nuestros Servicios. A menos que se indique lo contrario, las modificaciones entrarán en vigor el día que se publiquen.

Si continúas utilizando los Servicios después de la entrada en vigor de los cambios, confirmarás así que aceptas dichos cambios. Las Condiciones revisadas sustituirán a todas las Condiciones indicadas anteriormente.

11. Cómo puedes ponerte en contacto con nosotrosLa mejor manera de ponerte en contacto con nosotros es a través del Equipo de soporte; [email protected]. Estaremos encantados de que nos comuniques tus preguntas, preocupaciones y comentarios sobre nuestros Servicios.

Gracias por enseñar y aprender con nosotros. Namaste.