Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Clutter en las Relaciones

El Clutter (desorden, amontonamiento) en nuestras posesiones físicas nos mantiene enfocados en la materia y distrae nuestra atención de nuestra espiritualidad y de las cosas importantes de nuestra vida como es nuestra misión. El Clutter estropea nuestra sencillez, eficiencia e impecabilidad. Es un requisito para la EEE eliminar el clutter físico.

Pero el clutter físico no es el único que existe. También hay clutter en nuestros ciclos y en nuestras relaciones. El clutter en nuestros ciclos es aquel en el que los resultados obtenidos en todas las cosas que hacemos no reditúan la inversión en TE; que tienen un valor inferior a nuestra vida y propósitos. En las relaciones, cada una de ellas tiene un efecto, un saldo en nuestra vida. El saldo es positivo cuando la relación contribuye a incrementar nuestro poder personal y a cumplir nuestra misión. El saldo es negativo cuando la relación nos distrae y desenfoca de lo que debemos hacer, nos hace desperdiciar el TE, o cuando recibimos drama o amor negativo de la persona. En otras palabras, algunas relaciones no valen nuestro TE.

“Dime con quién andas y te diré quién eres.” Nuestras relaciones influyen en nuestro “Enlightenment”. Nuestra relaciones nos apoyan o nos distraen; nos elevan o nos anclan.

El alumno de Esencialidad comprende que la familia física es sólo un paradigma; que su familia física no tiene más importancia que el que le otorga en su mente. Mucha gente tiene el programa de que debe aceptar la energía negativa de sus familiares porque son miembros de su familia. Y es justo al revés. Es algo amoroso por parte de un extraño que no nos dé energía negativa — ¿por qué no ha de serlo por parte de un familiar que se supone debe amarnos?

Ya que el alumno de Esencialidad está libre de apegos, puede soltar a su familia física o a cualquier miembro de ella cuando ve que es algo negativo en su vida.

El alumno de Esencialidad evalúa fríamente a sus amistades y familiares. Determina cuáles se alinean con su nuevo ser, misión y vida. Sin importar qué tan placentera o disfrutable sea la relación, ni qué tan cercano sea el parentesco con una persona, el ser “enlightened” piensa en el mayor bien del mayor número. Está para servir al Amor con impecabilidad, y esa impecabilidad incluye el uso de su TE en todo momento, especialmente en sus relaciones.

La evaluación incluye:

¿Cuánto de mi TE consume esa persona?
¿Qué tipo de energías, positivas o negativas, pone esa persona en mi vida?
¿La aportación neta de energía (positiva y negativa) en mi vida es positiva?
¿Y aunque la aportación neta sea positiva, vale esta relación el TE que invierto? ¿Me eleva en mi espiritualidad y me apoya en mi misión?
¿Pone amor negativo: irresponsabilidad, no cumplimiento de palabra, ciclos abiertos o caídos, ISH, quejas, víctima, drama, etc. en mi vida? ¿Aún necesito el amor negativo para aprender transparencia o puedo prescindir de él?

Una vez hecha la evaluación de cada relación, el ser “enlightened” reduce o corta las relaciones negativas. Si tiene que liberar culpa, miedo o apego, lo hace como guerrero.