Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Piedra, Gelatina, Aire [PGA]

En el ser humano, la disposición y habilidad de sentir y experimentar tiene un espectro que corre desde muy poco (piedra) hasta la total experiencia (aire).

Para el desarrollo espiritual y para vivir en Esencia, las piedras tienen que convertirse en gelatinas y las gelatinas en aire.

Piedra

Una “piedra” es una persona que ha suprimido su sentir. Trata de operar la vida con su mente, con lógica. Tiene bloqueadas sus emociones. Sus “ganancias” incluyen que:

Los precios que paga por bloquear sus emociones incluyen que:

Gelatina

Una gelatina es una persona que tiene su sentir abierto, que puede sentir fácilmente sus emociones, tanto positivas como negativas. Gelatina es el estado natural del ser humano cuando no ha sido traumatizado en la niñez; la piedra tuvo que aprender a cerrarse.

Al sentirse abrumadas por sus emociones negativas, las personas gelatina tienden a volverse víctimas y a crear mucho drama en sus vidas. Pero son mucho más perceptivas, sensitivas e intuitivas. También son más empáticas en las relaciones humanas. Viven y experimentan mucho más amor y alegría, aunque también dolor y sufrimiento, que las piedras. En el CDT y en la Liberación Esencial tienen la ventaja de poder descrear o liberar mucho más rápido que las piedras, pero la tendencia a victimizarse y generar drama pueden hacer que no avancen más rápido— e incluso, si se quedan en víctima y drama, se les puede ir la vida en sufrimiento.

Aire

Aire es una persona que puede permitirse experimentar cualquier cosa sin resistencia alguna. Su sentir está completamente abierto. Puede sentir negativos y positivos con igual facilidad, sin resistencia ni opinión de “malo” o “no debe ser”. Para volver a Esencia, tenemos que volvernos aire con la disposición de sentir los negativos en niveles profundos. Esta disposición a sentir en lugar de resistir, nos libera eventualmente de los negativos y nos permite volver a vivir en la parte positiva de nuestra Esencia todo el tiempo.

Rango de sentir

La siguiente gráfica representa el rango de sentir de piedras, gelatinas y aires. Nota que ni las piedras ni las gelatinas están dispuestas a entrar mucho en la experiencia negativa (todo ser humano / avatar tiene mucha energía negativa, consciente o subconsciente). Parte del entrenamiento espiritual consiste en abrir tu sentir para convertirte en aire, para liberar todo el sentir negativo y finalmente permanecer en el sentir positivo todo el tiempo.

Las piedras y las gelatinas experimentan los negativos con NDS, malo y resistencia y, por lo tanto, con persistencia, dolor y sufrimiento. Las personas aire simplemente experimentan los sabores de la energía, sin “bueno” ni “malo”, sin opinión ni resistencia alguna. De hecho, ni siquiera etiquetan algo como “positivo” o “negativo”. Son totalmente abiertos a todo tipo de experiencia, a todas las variedades de energía emocional, sin clasificarlas.

Sinónimos:
Espectro de sentir, Modalidad de sentir