Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Perfección, Polaridad de la

La Perfección es una de las 13 Características Principales de Esencia. En Esencia, la Perfección es Absoluta; no tiene polaridad; todo es perfecto todo el tiempo y no hay nada que sea menos que perfecto.

La Creación tiene muchas polaridades para crear espectros de experiencia. Una de esas polaridades es la relacionada con las distinciones y gradientes de valor, de valía. Esta polaridad tiene varias formas como bueno<>malo; DS<>NDS, más<>menos y mejor<>peor. Pero en su totalidad podemos considerarla como la Polaridad de la Perfección.

La perfección es el bien más alto, el ideal hacia el que apuntamos, lo que debería existir, lo que más buscamos. Lo opuesto sería: ¿qué es lo que más queremos evitar, lo que no debería existir, lo que deberíamos destruir (según la forma de pensar en avidya)?

La maldad, ¿correcto? ¿Acaso no es la maldad lo peor, lo que no debería ser, lo que deberíamos destruir, lo opuesto a la perfección?

Así que podemos considerar a todas las medidas de valor relativo como parte de un espectro que corre desde la peor maldad hasta el más alto bien, la perfección. El punto más bajo es la maldad, luego tenemos un espectro de menos y menos malo, y a eso lo tratamos con menos y menos resistencia. En el punto medio está la transparencia. Luego en la parte superior, la positiva, tenemos más y más apoyo y amor hacia las cosas más y más buenas, hasta que llegamos a la perfección. Ilustramos esto a continuación:

Por supuesto, en Esencia, sabemos que todo es Perfecto, incluyendo la maldad. La maldad es creada por el Amor a partir del Amor, y el Amor la ama Absolutamente.

Aquí podemos ver dos de las Polaridades del “Enlightenment”: Amor y Perfección.

Polaridad de la Perfección

Para volver a tu Esencia, para lograr tu “Enlightenment”, tienes que salir del amor negativo y de la resistencia, e ir en pos del amor positivo, hasta llegar al Amor Absoluto.

Para volver a tu Esencia, para alcanzar tu “Enlightenment”, tienes que dejar de crear la opinión de malo hacia las cosas, buscar la transparencia y luego ver la Perfección.

Regla: Puedes medir tu acercamiento al “Enlightenment” ubicando dónde te encuentras en la escala de la Perfección. Si tu vida está llena de malos, NDs, resistencias y otras formas de amor negativo, aún estás lejos. Si ya has cruzado la línea de la transparencia y vives en amor positivo y felicidad, te vas acercando.