Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Rayos-X

Los rayos-x en la Esencialidad es una ilustración que simboliza la condición del ser que encarna en un avatar y vehículo humano.

Rayos-X del Ser Humano
Clic para ver imagen más grande.

El ser, el psican (conciencia delimitado por ego), ya está separado de Esencia por (su resistencia a) su Identidad Antítesis del Amor (IAA). (Ten en mente que dado que somos Uno y Todo, dentro de la Creación, también somos la maldad). No queriendo ser-sentir la Identidad Antítesis y sintiéndose sin Amor, especialmente el amor por su Identidad Antítesis, el ser encoge su conciencia "dentro" de la Identidad Antítesis para ya no ser-sentirla. Así, se achica y bloquea su conciencia de la Identidad Antítesis—pero también de Quién Es Realmente. Ese ser chico siente que no hay perdón y que ya no merece el Amor, y viene a este planeta para esconderse del Amor, iniciando un ciclo de cientos de encarnaciones humanas.

Del nivel del ser dentro de la Identidad Antítesis, esto parece un drama, una tragedia. Por supuesto, desde otro nivel de conciencia todo es planeado para tener la novela de ir tan lejos del Amor como es posible y tener la aventura de despertar y regresar.

El ser se crea avatares y encarna en vehículos humanos en una civilización de avidya, todo lo que le carga y suprime aún más su conciencia, reduciéndola a la ilusión de un solo ser humano con una sola vida.

La Identidad Antítesis y el avatar son campos de energía complejos, multidimensionales y compenetrados, todos en un mismo "espacio". El alumno en el Nivel 3 de la EdE experimenta esto. Para dar una analogía, experimenta su ser como si fuera un receptor de todas las frecuencias del espectro electromagnético en el universo físico. En cualquier punto del planeta hay miles de ondas de radio, TV, celulares, microondas y demás compenetrando (todos transportando información, es decir, una experiencia). El alumno en el Nivel 3 aprende a "sincronizarse" en las diferentes "frecuencias" de energía que componen su ser para liberarse de las energías negativas (incluyendo su Identidad Antítesis). No se puede explicar bien cómo se siente esto; hay que experimentarlo.

Una ilustración tratando de mostrar las energías y sus campos así de complejos, multidimensionales y compenetrados como son Esencia, el ser, la Identidad Antítesis, el avatar, todas las realidades componentes del avatar, el vehículo y el universo físico sería muy difícil de pintar. Por lo tanto, representamos todo esos componentes y las partes "internas" del avatar de las que necesitamos liberarnos para el Enlightenment (por ejemplo, la mente, las masas de identidades polares) como cascarones, cada cascarón representando un campo de energía. "Cortamos" los casarones en medio para mostrar el ser en medio de bandas concéntricas de energía (colores) y llamamos la ilustración que resulta “Los Rayos-X del Ser Humano”.

Las bandas están etiquetadas de adentro hacia fuera más o menos en el orden que un alumno de la Esencialidad va a comenzar a descrearlas. Cabe mencionar dos cosas:

  1. No se descrea una banda (todas las realidades negativas en un campo) de un solo golpe, sino que se trabaja todas en capas durante dos años para las MIPs (masas de identidades polares) y otros dos para la Identidad Antítesis.
  2. Para muchos seres, las bandas más afuera no se sienten hasta que las bandas más adentro tienen algo de liberación. Esto es especialmente verdad para la Identidad Antítesis; la mayoría de los seres humano no la detectarán hasta que hayan reducido sus MIPs y otras cargas.