Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Procesamiento Psicánico vs. Esencial

La gran diferencia entre procesar en la psicánica versus en la Esencialidad, es que en la Esencialidad hay otra dimensión de consciencia y poder.

En la psicánica, procesas desde adentro del avatar. Tu consciencia y poder está limitados porque aún estás en la ilusión de ser un ser humano. Tienes que descrear realidad por realidad con experiencia experimentada, o si estás más avanzado, con CDT por polaridades, pero sin la dimensión y el poder de Esencia.

En la Esencialidad, sales del avatar a Quién Eres realmente. Desde allí ves que tu avatar, vehículo y vida son creaciones tuyas “adentro” de ti, y ves que son ilusiones. Recuperas el poder de tu VEC de cambiar creaciones a voluntad. Tu voluntad es suprema. No tienes que hacer CDT, simplemente decides qué quitar y qué poner.

En cuanto a la CDT

La psicánica maneja la CDT básica y la CDT avanzada con CDT por polaridades. La Esencialidad comienza con integración y liberación por polaridades desde Esencia, y desde allí tiene técnicas aún más avanzadas.

Las técnicas de la Esencialidad requieren comprensión de que eres el Todo-Uno, la Voluntad y la Energía.

En tu CDT, debes usar la técnica más elevada que puedas y que sea real para ti. Si no es real para ti, estarás solo engañándote que estás descreando o liberando. Dentro de las técnicas que sean reales para ti, la técnica que uses depende de la carga (densidad), tu grado de piedra-gelatina, tu nivel de energía, y tu nivel de experiencia y práctica en la CDT.

Los niveles son de básico a avanzado:

Psicánica

  1. Descreación por Inspección de programas y creencias cuando no hay carga. Al darte cuenta de una creencia (incluyendo programas y paradigmas) que no tiene carga, se puede simplemente desvanecerla o cambiarla. (Ejemplo: “El dinero es escaso”. Se puede notar que hay mucho dinero en el planeta).
  2. Exp2: Experiencia experimentada desaparece: esta técnica siempre funciona para limpiar tu espacio. A veces es lo único que se puede hacer por no identificar RINs o NDS. Contras: 1- es más tardada. 2- no asegura que se elimina la RIN, así que la carga emocional puede re-generarse.
  3. Fluir: Se puede fluir energía y descargarla sin sentirla (a menudo a través del cuerpo desde la cabeza hacia los pies). Pros: reduce el sentir para las gelatinas. Es más rápido de sentir. Contras: No se debe usar fluir con las piedras porque primero tienen que rehabilitar su sentir. No se sabe lo que están fluyendo, ergo no se asegura que se elimina la RIN, así que la carga emocional puede re-generarse.
  4. CDT psicánica. CDT de RINs aplicando la Secuencia Causal Humana: encontrar RIN (si hay emoción, se descrea la opinión de malo y la resistencia a la RIN, luego la RIN). Incluye el uso de Creación Contra Creación. Pros: Muy efectivo. Contras: A mediano plazo, el explorador tiene demasiada atención en negativos, así energizándolos, tal que ya no funciona muy bien.
  5. CDT por Polaridades sin Esencia. Liberación Esencial difiere de CDT en que no descreas una realidad, solamente te liberas de ella.

 Esencialidad: es liberación más que descreación

  1. Integración: Intégrate a ser-sentir una experiencia. Todo es Uno; Tú eres Todo. Re-integrarte con lo que resistes te libera.
  2. Liberación por polaridades con Esencia: RAILPA. Pros: Rápido y muy efectivo: disuelve RINs con Esencia. Contras: Requiere alto nivel de voluntad y causa del explorador.
  3. Alterar los patrones de energía (visibles en altos niveles de Enlightenment).
  4. Lavado de Amor: Al amar realidades, con tu amor o recibiendo el amor de Esencia, las disuelve y te libera.
  5. Punto de Vista de Esencia: Estar en Esencia disuelve y te libera de realidades.
  6. Desvanecer realidades por voluntad. Todo es una ilusión: puedes desvanecer cualquier ilusión.
  7. Imponer realidades deseadas por voluntad.

En la CDT, debes usar la técnica más elevada que puedas y sea real para ti. (Te puedes engañar fácilmente tratando de hacer una técnica que no entiendes bien o que no es real para ti).