Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Psicánica vs Esencialidad

Diferencias entre Psicánica y Esencialidad

 

La Psicánica

Es un modelo científico psicológico de cómo funciona el ser humano en la vida humana, sin referencia a su origen o naturaleza espiritual más allá del universo físico. Explica: roles, emociones, felicidad, amor, mente, relaciones, comunicación, comportamientos y resultados (éxito o fracaso). No tiene referencias a cosas más allá de la experiencia y verificación del ser humano normal. No tiene referencias a Dios. Psicánica se trata de cómo vivir más amorosamente, más exitosamente y más felizmente como ser humano entre otros seres humanos. Se basa en las observaciones de que: 1- todo lo que existe es (formado de) energía, tanto cosas físicas como las cosas no físicas (o sea cosas psicánicas). 2- Toda energía, física y psicánica es legal: que sigue leyes y principios.

La Esencialidad

Es un modelo de la naturaleza última de la creación y por lo tanto, del ser humano. La Esencialidad comienza con la Física de la Esencialidad que declara que existe un campo cuántico de fuerza creadora que sostiene el universo físico. La Esencialidad denomina que ese campo es la Esencia de todo lo que existe, y nombra las características de esa Esencia, incluyendo ConcienciaSabiduría, VoluntadPoder, y Amor—Alegría. Es viva e inteligente, súper inteligente: sabe Todo.

La Esencialidad declara que no solo vienes de y eres Esencia, sino que la Esencia es Única y es la Totalidad de todo lo que existe. No solo tú eres Esencia, sino tú eres la Totalidad de ella: la individualidad aislada es una ilusión (lo que no se puede entender con la mente humana, hay que tener la experiencia). La Esencialidad es también experienciable y verificable por el ser humano pero requiere más estudio y mucha más disciplina que la Psicánica. 

Esencialidad, es vivir tu Esencia, la Esencia de todo lo que existe, lo que es un solo SER INFINITO CREADOR AMOROSO. Como te vas experimentando en Esencia, comienzas a experimentar lo que verdaderamente eres. (Véase lista abajo.) Comienzas a vivir en amor, a reconocer a Dios en todo y en todos, y a ti mismo en ellos. Ves la Perfección de la vida; vives en confianza, tranquilidad, paz y JAT. Vives integrado y fluyendo con la vida, sin resistencias a gente o eventos. Vives en el Presente Eterno, el Aquí y Ahora, fuera de la mente, abierto a la Sabiduría llegándote en cada momento.

Para usar una analogía, la Psicánica es como aprender a manejar tu coche. La Esencialidad es como aprender a diseñar y fabricar tu coche; el nivel de conocimiento y pericia requerido para la Esencialidad es el orden de magnitud más allá de manejar el coche, de la Psicánica.

Es importante notar que la Psicánica y la Esencialidad son ciencias, no creencias, no religiones. Su materia es la Espiritualidad.

Cualquier campo de conocimiento avanzado hoy en día (ejemplos: medicina, física, química, astronomía, electrónica) requiere años de estudio y luego años de práctica para amaestrar. Lo mismo es aplicable para la Esencialidad. La Psicánica es mucho más sencilla pero aun así requiere varios años de estudio y práctica para dominarla.

Un ser humano normal que conoce Psicánica comienza a despertar con esta ciencia, comienza a tener más consciencia de sí mismo y de su entorno, pero necesita eventualmente trascender la Psicánica para llegar a la Esencialidad. El espíritu siempre busca más Esencia. Si no hace esta transición, se queda atrapado en el nivel de la Psicánica en su evolución espiritual. Por lo tanto, la Psicánica es un paso que te acerca más a la realidad última, pero no es la verdad absoluta del Todo. 

En la Psicánica, por medio del CDT comienzas a conocer y explorar tu U.P. (Universo Psicánico). Conoces la energía, las realidades, masas, RINs, resistencias, etc. En la Esencialidad, usando Integración y Desvanecimiento, comienzas a conocer y experimentar las diferentes densidades de la energía y eventualmente tu Esencia, el Amor Infinito que es también la esencia de todo lo que existe.

En la Psicánica, el alumno toma módulos con un 80% de información y un 20 % de procesos (aproximadamente), ya que se necesita mucha información para que pueda entender su vida y el CDT. En la Esencialidad, la comprensión solo existe más allá de la mente: en la experiencia. Es decir, no es posible transmitir las experiencias místicas en palabras humanas, es igual de imposible como explicar una sinfonía musical con palabras.

Además de inducir experiencias en vez de dar conocimientos verbales, la cantidad de procesamiento aumenta mucho, al mismo tiempo que es mucho más potente al saber que todo es una ilusión y además de usar Voluntad y las “técnicas” más avanzadas de Integración y Desvanecimiento. La meta en la Esencialidad es ser-sentir y luego expresar quién eres como esencia.

Cuando estas dentro de la Psicánica, no puedes darte cuenta de todo lo de arriba mencionado. Por eso, tendrás un maestro quien te apoyará para transcender la Psicánica y entrar a la Esencialidad. Para dar un ejemplo: en la Psicánica, la MSE parece muy real y tan grande que controla tu vida humana. En la Esencialidad, la MSE es solamente una masa de ilusiones que se van traspasando para volver a Esencia. De igual forma, el alumno se dará cuenta que la Psicánica en sí misma, como todas las ciencias, es solo un modelo, un conjunto de realidades que no tiene existencia verdadera. En la Esencialidad, en tu Esencia, las cosas no funcionan según la Psicánica: comprenderás que todo lo que existe son ilusiones, creadas por ti, de ti; y por tu Voluntad-Poder. En la Esencialidad, la creación y descreación son absolutos e inmediatos. Tienes el mismo poder de Buda y Cristo para hacer “milagros”, solo que no son milagros sino tú obedeciéndote a ti mismo.

Debes primero entender y poder aplicar la Psicánica: es como enseñarte a caminar, donde la Esencialidad es como correr y saltar. Cuando estás listo para seguir tu evolución espiritual, para transcender el Drama humano; cuando quieras volver a Casa, re-conocer tu Esencia, estarás listo para la Esencialidad.

Paradigmas a Transcender para moverte de Psicánica a Esencialidad.

  1. La Psicánica es un modelo, un conjunto de “leyes” que no tienen una existencia verdadera en la Esencia (igual que todas las ciencias físicas). No es la Verdad, solamente un modelo, un punto de vista. La Esencialidad es mucho más poderosa que La Psicánica. La única Verdad es la Esencia (véase sus características en la Enciclopedia de Esencialidad) decidiendo qué quiere experimentar, qué juegos quiere jugar.
  2. Todo lo que existe es una sola “energía”. Todo está hecho por y de un solo Ser-Conciencia-Voluntad-Amor, lo que llamamos la Esencia por ser la esencia única de todo lo que existe. La individualidad es una ilusión que hay que transcender para crecer espiritualmente hacia la Verdad, la experiencia de ser Esencia.
  3. Que este universo físico es toda la creación. La creación tiene un espectro de densidad con universos infinitos. Este universo físico es solamente uno dentro de multitudes de dimensiones y universos.
  4. Que tu ser está, existe, nada más en el universo físico. Tu Ser, tu Avatar, es no-físico, es multi-dimensional, es realmente Esencia pura y luego el Absoluto. A nivel de Esencia, solo existe un solo Ser. El cuerpo es físico, pero todo lo físico es también una creación de y dentro de más altos niveles de Ser.
  5. Todo es un solo Ser, una sola Conciencia. No hay niveles de Ser. La Conciencia en todos los seres humanos es la misma. Las diferencias entre los seres humanos es una ilusión creada por sus avatares. Esencia Ego (ilusión de individualidad) Avatar + cuerpo humano = ser humano.
  6. Que existen muchos egos. Existe un solo Ego. El Ego es la primera creación de la Esencia creando la apariencia de la individualidad dentro de la energía de la creación.
  7. Que estamos separados de otras personas y hasta de las cosas materiales. Todo es Uno. Integración es el camino.
  8. Tú no eres tu cuerpo, ni siquiera eres tu Avatar (aunque a otro nivel, lo eres porque eres Todo).
  9. Dejar de creer en que las realidades tienen poder sobre ti; es creer que cualquier realidad es más real, más grande, más poderosa que tu Ser, tu Esencia, tu Voluntad. Tu voluntad puede crear y descrear cualquiera realidad a voluntad. Esto incluye la MSE entera
  10. Creer que tienes que descrear las negativas, y que eso es difícil y toma largo tiempo. La descreación o cambio de realidades puede ser muy rápido, hasta instantáneo.
  11. Creer en el No Puedo. La Voluntad puede todo.
  12. Creer que no puedes sentir. También el creer que el sentir es doloroso y/o malo. Sentir es parte de tu Esencia; es lo que hace la Conciencia.
  13. Transcender la ignorancia de que el Amor Infinito (Esencia) no es real y allí, en todas partes en todo momento. O creer que uno no puede sentirlo. Es tu mismo. La Esencia / Amor es la única realidad y puedes sentir y trabajar directamente con Ella. Hay que aprender a escucharla (estar fuera de mente).
  14. Que existe el “malo” y NDS, y que debemos resistir, atacar, cambiar, pararlo. Todo es el Amor experimentándose en todas las posibilidades de ser. El camino es No Resistencia + Integración ver la Perfección Amar Celebrar Agradecer.
  15. Hasta el cuerpo es un paradigma. La vejez es un paradigma. Enfermedad es un paradigma. Gravedad es un paradigma. El universo físico es un paradigma. Todo lo que existe es un paradigma creando la RExp. Puedes cambiar cualquier paradigma: la única Verdad es Esencia y el Absoluto. (Entender esto es como los Iluminados hacen “milagros”. No son milagros, solamente cambios a voluntad en sí mismo.