Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Diferencias entre Psicánica y Esencialidad

Todos los maestros de la psicánica deben entender la Esencialidad y trascender la psicánica en su propio desarrollo. Aunque no enseñas Esencialidad en la psicánica, entender la Esencialidad te hace mucho mejor maestro de la psicánica.

La psicánica es un modelo científico psicológico de cómo funciona el ser humano en la vida. Explica roles, emociones, felicidad humana, amor, mente, relaciones, comunicación, comportamientos y resultados (éxito o fracaso). No tiene referencias a cosas más allá de la experiencia y verificación del ser humano normal, incluyendo a Dios, para evitar provocar las creencias religiosas de la gente. La psicánica trata de cómo vivir más amorosamente, con más más éxito y con mayor felicidad como ser humano.

La Esencialidad es un modelo del ser espiritual más allá de lo humano, de la naturaleza fundamental de la creación entera y de su Creador: TÚ. Es también experienciable y verificable como ciencia pero requiere de más estudio y más disciplina que la psicánica.

La Esencialidad es vivir tu Esencia, la Esencia de todo lo que existe, lo que es un solo SER INFINITO CREADOR AMOROSO. Comienzas a vivir en amor, a reconocer a Dios en todo y en todos y a ti mismo en ellos. Ves la Perfección de la vida; vives en confianza, tranquilidad, paz y JAT. Vives integrado y fluyendo con la vida, sin resistencias a la gente ni a los eventos. Vives fuera de la mente en el Presente Eterno, el Aquí y Ahora, abierto a la Sabiduría que fluye en cada momento.

Ser y vida humana “normal” Psicánica Esencialidad
La materia es lo que importa; tal vez es lo único que existe. Vengo de la materia. Soy físico y no físico, voluntad y conciencia. El universo es espiritual. La materia es una manifestación del espíritu.
Hay que controlar lo externo para controlar la experiencia. Puedo controlar mi experiencia interna directamente y manifestar. Todo es una ilusión hecha de Esencia por la Esencia y yo soy Esencia.
El universo físico es lo único conocido. Hay al menos dos universos: El físico y el psicánico. La Creación tiene muchos niveles de densidad.
El universo físico es sólido y muy real, hecho por otra entidad. Los dos universos son muy reales. El UP es mi creación. Los universos son creaciones ilusorias de la Esencia y yo soy Esencia.
Todo es separado, competitivo y conflictivo. El universo está hecho de realidades y a veces soy creador de ellas. Todo es una sola energía, todo está conectado; es el Uno. Desde la Esencia, soy el Creador de todo.
Bueno<>Malo; no debe ser; atacar con energía negativa para parar, cambiar, castigar, destruir. Positivo<>Negativo. Doy espacio. Responsabilidad por resistencia. Todo es una forma del Amor Único y yo soy ese Amor. Polaridad es una ilusión: todas las Rs son formas del Amor.
El otro es un idiota. Tengo MIPs y espejeo mis RINs. Soy Esencia y tengo trece Características.
No entiendo el “amor”; es una PME. Muchas ideas equivocadas sobre lo que es el amor. El amor es una polaridad de: amor<>anti-amor. El amor comienza con el espacio. El Amor es Absoluto; no hay polaridad. Todo “debe” ser: Perfección.
Existe la maldad, personificada por el diablo. Tengo la RIN de soy malo humano. La maldad es solo otra forma del Amor Infinito. Yo soy la maldad.
Resistir, atacar, castigar, destruir. Espacio (comienzo del Amor). Amor Absoluto, viendo la Perfección y la Belleza.
Negación de responsabilidad: soy efecto, soy víctima, culpo a otros. Mi vida tiene muchos dramas. Responsabilidad solo de lo que parezco controlar; negación de responsabilidad por cosas “malas”. Responsabilidad Total. Soy el creador de todo como es.
Lucho contra otros por el control externo. Busco el control/poder sobre mí mismo y mi experiencia. Controlo lo externo con creación. Suelto el control a nivel humano; lo retomo a nivel Esencial. Soy Poder Absoluto.
No tengo mucho control/poder a nivel humano: efecto, disperso, desorganizado, sin metas claras, etc. Comienzo a tener poder, primero sobre el UP y luego sobre el UF. Tengo el poder verdadero de la Voluntad Esencial sobre mí mismo = Poder Absoluto.
Dos Caminos:No responsabilidad ➜ Víctima ➜ No resultados ➜ Drama. Tomo responsabilidad por mi vida. Comienzo a tener resultados. Responsabilidad Total ➜ Poder ➜ Resultados ➜ Satisfacción ➜ Esencia.
Vivo sin CDT cargando patrones de activaciones. Descreo con varias técnicas de CDT. Uso Liberación con técnicas Esenciales.
El mundo se trata de quién es superior. Trato de reforzar e imponer mi ego negativo Conciencia de ego, comienzo a jubilarlo. Comprendo y busco la Unión. Trasciendo el ego negativo. La humildad es divina y suprema.
La otra persona es así, punto. No tengo nada que ver con cómo es. Ley de Espejos: Mis Rxx son proyecciones de cómo soy yo. Todo es Uno: Soy yo, no existe el otro; es otra parte de mí. No existen espejos, solo YO.
¿MIPs? ¿Qué es eso? MIPs son muy reales y las estoy descreando. MIPs son solamente otra ilusión.
Así como salga, al ahí se va. No tengo concepto de perfeccionamiento de mí mismo. Maestro de la Vida. (Muchos conceptos aquí). Maestro de la Esencia. Perfeccionamiento de mí mismo; me preparo para presentarme ante el Amor.
Los otros deben cambiar para hacerme feliz. Yo cambio para cambiar mi vida, lograr mi felicidad, e influenciar a mi familia y amigos. Transformación espiritual para vivir mi Esencia.
Soy lo importante. Siempre tengo la razón. Yo y existen otros. Otros tienen sus realidades y debo darles espacio y abrirme a la comunicación. Yo soy una ilusión. Solo existe el UNO-TODO y todos Lo somos.
Humildad es debilidad, es algo negativo. Debo reducir mi ego. Humildad es el oro espiritual.
Todo lo que pueda hacer por mí y los míos, sin importar las consecuencias para otros. Yo vs. ellos. Acaparamiento. Ya doy importancia a mi universo psicánico además del físico. Ya sé dónde está la felicidad. Sirvo al Amor, lo que es servir a Todos, lo que es servir a Mí Mismo.
Bueno<>Malo y Maldad. NEBOM CarPreCon. Todo es Perfecto todo el tiempo.
Individualidad separada y aislada. Nosotros vs. ellos. Competencia y conflicto. Nosotros; la cooperación con otros es mejor. Integración: Todo es yo. MB MN LP.
No soy creador. No controlo mucho mi vida. Uso creación avanzada. Tengo Poder Absoluto según mi integración a la Esencia.