Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Relaciones, Tipos para Limpieza

Hay cinco gradientes de relaciones a limpiar para la Libertad:

  1. Relaciones Pasajeras
  2. Relaciones Menores

Relaciones Mayores (3 tipos):

  1. Mayores Muertas
  2. Mayores Terminadas No Cerradas (RTNC)
  3. Mayores Presentes (pasado y presente)

Relaciones pasajeras

Son nuestros encuentros breves y sin impacto en nuestra vida. Varían desde personas que vemos una sola vez, siquiera a una distancia, hasta personas con quienes tratamos múltiples veces pero ligeramente, como el cajero en una tienda. Hay dos niveles de relaciones pasajeras: individuos en particular y clases o tipos de personas.

En ambos casos, el camino al amor es tomar consciencia de nuestro amor negativo (ISH) y limpiarlo, y por supuesto, no crear más en el futuro. Nuestra meta es siempre transparencia, amor y ver la perfección, como Esencia lo hace.

El inventario de relaciones pasajeras es una revisión de nuestra historia personal para identificar nuestros pensamientos y sentimientos de amor negativo a tales personas o clasificaciones. De acuerdo al POE de inventarios, se usa el inventario como una checklist para limpiar ese amor negativo de nuestro ser. Como siempre, nos concientizamos a nosotros mismos para no crear tal amor negativo en el futuro.

Relaciones Menores

Son nuestras relaciones en tiempo presente de mayor frecuencia, más largas o de más significancia que las pasajeras, pero no alcanzan el nivel de impacto central en nuestra vida a largo plazo de las relaciones mayores. Usualmente no hay actos grandes de amor negativo para limpiar, pero sí mucha ISH y changa loca.

Relaciones menores incluyen las personas con quienes tratamos de manera recurrente sobre un periodo de tiempo, pero sin lazos profundos o duraderos. Ejemplos incluyen compañeros de trabajo, miembros de un club, nuestro grupo social, parientes lejanos, conocidos y amigos. En la Esencialidad, incluye staff, maestros, pilotos y otros alumnos en tu nivel. En el IEH, incluye los líderes y maestros principales, el staff con quien tratas a menudo y alumnos con quienes tratas de manera recurrente.

El objetivo con las relaciones menores es limpiar toda ISH y otras formas de amor negativo si las tienes, y mantenerte limpio en el futuro. Se hace un inventario de tus relaciones menores. Luego, repasas cada una usando un formato (para cada persona) y después haces un proceso de limpieza usando ese formato como guía.

Relaciones Mayores

Son nuestras relaciones con gente importante e impactante en nuestra vida: padres, hijos, hermanos, otras personas que nos criaron, otra familia de impacto, parejas y exparejas, socios de negocio de largo tiempo, entre otras. Son relaciones de largo tiempo y mucho trato, ergo intensas. Habrá una acumulacion de nuestro amor negativo en nuestro ser, incluyendo ISH, víctima profunda, actos y cargas como coraje, resentimiento, culpa, hasta odio. En cada caso, tenemos que limpiar todo nuestro amor negativo y hacer reposiciones de energía para aligerar a nuestro ser y restaurar el amor y el brillo de la Luz.

Hay tres tipos de relaciones mayores:

  1. Mayores Muertas: Relaciones donde la persona ya falleció.
  2. Mayores Terminadas No Cerradas (RTNC): Relaciones ya no vigentes, pero aún con lazos energéticos.
  3. Mayores Presentes: Relaciones que siguen en tiempo presente que necesitan una limpieza de su pasado y luego compromiso al amor para el futuro.

Relaciones Mayores Muertas

Éstas son relaciones mayores donde la otra persona fue impactante e importante en nuestras vidas pero ya ha fallecido. Aunque la relación ya no existe, mientras no hayamos cerrado las relación formalmente y energéticamente con los procesos debidos, quedamos con energía embarrada en ese pasado. Quedamos con nuestro amor negativo aún embarrado en nuestro ser; manchas que necesitamos limpiar para volver al Amor, para el enlightenment.

Relaciones Terminadas Pero No Cerradas (RTNC)

Éstas son relaciones que en su momento fueron impactantes e importantes en nuestras vidas, pero ya no son vigentes aunque la otra persona todavía está viva. Podemos o no aún tener algún tipo de contacto con ella, o puede ser que ni sabemos donde está en el mundo—hasta podría haber muerto y no lo sabemos. RTNC comunes incluyen: ex-cónyuges (los divorcios amargos siendo un ejemplo de un área de alta carga); relaciones rotas con un familiar, especialmente con los padres, hermanos y descendientes. También, RTNC incluye amigos y otros aliados importantes o de largo tiempo que ya no están en nuestras vidas.

Al nunca haber cerrado la relación energéticamente, seguimos con parte de nuestra energía y consciencia atrapada, embarrada, en ese pasado. Igualmente, todo el amor negativo que dimos en esa relación sigue atorado y manchando a nuestro ser, al amor que somos. Se puede decir que vamos a través de la vida arrastrando “colas” de energía negativa de nuestras relaciones. Tanto para sacarnos del pasado al tiempo presente, como para restaurar nuestro amor, nuestra Esencia amorosa; tenemos que limpiar y liberar esas relaciones.

El procedimiento de limpieza y libertad consiste en hacer una lista de estas personas y luego hacer un repaso y un inventario a consciencia de cada relación, de nuestro trato a esa persona, con el fin de identificar todo nuestro amor negativo. Ese amor negativo puede incluir: ISH, ego negativo, egoísmo, cuentas por cobrar, seudo amor, más o menos—todo lo que has visto en Libertad. (Solo estamos interesados en nuestro amor negativo hacia la otra persona, nunca su amor negativo hacia nosotros).

A continuación, se hace el proceso de limpieza de la relación, una carta, una comunicación donde es posible y una reposición de energía, y luego se corta el pasado. Después se ejecuta el protocolo de relación no cerrada en cada una para cerrar la relación, restaurar nuestro amor como seres espirituales, y liberarnos del pasado.

Relaciones Presentes

Éstas son nuestras relaciones importantes que están vigentes en nuestra vida aquí y ahora. Relaciones presentes comunes incluyen: pareja, hijos, padres, otra familia, asociados en los negocios y amigos cercanos.

Las relaciones presentes tienen dos partes. La primera parte es el pasado de esa relación presente y la “cola” energética que estamos arrastrando de amor negativo, lo que incluye (nombrando solo algunos): conflictos, egoísmo, ego negativo, ISH, cargas emocionales, celos, cuentas por cobrar, seudo amor, programas, exigencias, mentiras y engaños. Hay que limpiar nuestra cola energética, limpiar el pasado y liberarnos de ello. Tenemos que procesar todo nuestro amor negativo, reconocerlo a la otra persona y hacer una reposición de energía. Usamos el mismo procedimiento, el tronco común, de las otras relaciones mayores.

La segunda parte de las relaciones presentes es el presente y el futuro. ¿Cuál es nuestro compromiso de ya no generar amor negativo de ningún tipo en la relación? ¿Y cuál es nuestra consecuencia y nuestra reposición de energía si lo hacemos? Tenemos que comunicar ésto a la otra persona.

Impactos Profundos

Dentro de las relaciones mayores pueden haber incidentes o una serie o patrón de incidentes de impacto profundo, incidentes seriamente traumáticos. Relaciones con impactos profundos son relaciones mayores donde el explorador era objeto de trato abusivo, violento o sexual, tal que viene cargando cicatrices energéticas de mucha carga. Usualmente, el explorador era demasiado joven o débil para poder defenderse o escapar, estando a merced de su agresor. Usualmente conoce a su agresor, de hecho, a menudo es alguien de su propia familia, por ejemplo, su padre o madre. El hecho que sea alguien que se supone lo debe amar, cuidar y proteger lo hace aún más traumático.

Los incidentes de impacto profundo pueden ser tanto de abuso psicológico (mental, emocional), como de abuso físico. El abuso psicológico incluye patrones de invalidaciones, por ejemplo, que eres estúpido, inepto, que no sirves, que no vales, que eres un estorbo; dumping, gritos y amenazas de violencia, abandono o tortura que producen miedo, terror, pánico.

El abuso físico incluye golpes y golpizas, violaciones y otros abusos sexuales, hasta tortura. Las torturas más comunes incluyen mantener a un niño sumergido en el agua, atarlo, encerrarlo, quemarlo intencionalmente con fuego, agua hirviendo u objetos calientes; utilizar un objeto para golpearlo, lanzar un objeto contra el niño, hacerlo pasar hambre, no proporcionarle atención médica debida, y negligencia y abandono.

El trauma de los incidentes de impacto profundo es tanto que los procesos normales de relaciones mayores no lo alcanzan a limpiar o tomaría muchas sesiones. El explorador puede sentirse muy víctima, muy abusado, tener mucho coraje y odio, y no puede perdonar su agresor.

El proceso es sofisticado aún a nivel de la psicánica. Tiene una sección adicional muy efectiva si el explorador sabe Esencialidad. Los procesos de liberación son más efectivos cuando el piloto puede administrarlos a una sola persona a la vez, tal que puede personalizar el proceso al caso.

El tronco común de los procesos de relaciones

Todas las relaciones tienen un mismo procedimiento de limpieza y libertad, con ajustes menores para Relaciones Menores y Mayores. Clic aquí para ver el POE para Limpieza Energética de Relaciones.