Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Relaciones en la Libertad

La sobre-importancia de limpiar relaciones

Nuestro objetivo es el Enlightenment, lo que es volver a ser-sentir Esencia. El camino más rápido de este regreso es a través de la Característica del Amor, una de las 13 Características Principales de Esencia. El camino más fácil es trabajar nuestro Amor; es volver a brillar con el Amor, volver a ser el Amor. El Amor es la meta y el Amor es el camino. El Amor es la única felicidad-alegría que existe. Tu felicidad depende, simplemente, de tu Amor.

Enlightenment tiene tres acepciones en el inglés: aligeramiento, poner luz y dar a comprender. Es un buen término para la experiencia de volver a Esencia. Hay que comprender quienes somos y cómo está construido el universo. Hay que aligerarnos del amor negativo. Hay que re-encender nuestra Luz, nuestra Esencia, lo que es el Amor.

El avatar humano ordinario está muy “lejos” del Amor en el sentido de que está cargado con muchas creaciones y actos de amor negativo. Ha generado mucho amor negativo durante su vida: mental, emocional y actual (actos). Cada generación de cada ser de amor negativo empaña, mancha, opaca su amor como ser espiritual, tal que ya no siente amor y no lo expresa mucho. Ya está apagado, oscuro con respecto a la Luz. Anda perdido en el mundo sin Luz; ya no sabe dónde radica la felicidad (a pesar de las enseñanzas de muchas religiones). La mayoría de la humanidad vive más en la ausencia del amor y en el amor negativo que en el amor positivo. De hecho, muchos seres humanos están llenos de coraje o culpa, o carcomidos por resentimientos y odios. Algunos hasta disfrutan causar dolor o caos.

No estamos educados para el amor positivo tanto como lo estamos para el amor negativo. Estamos educados para responder a energía negativa con activarnos, defendernos y contraatacar con energía negativa. Estamos educados para que todo ser humano sea más o menos comparado a otro ser humano—y a los animales, las plantas y las cosas. Somos educados para creer que el ego negativo es bueno, que es autoestima y poder. Estamos educados para usar energía negativa para tomar lo que queremos hasta el punto de esclavizar, matar y hacer guerras. Estamos educados para lograr el éxito y el dinero no importa cuánto dañamos a otras personas o al ambiente. Vivimos en un mundo donde el amor negativo es común, justificado y hasta considerado bueno.

Las relaciones son probablemente el área más grande de amor positivo o amor negativo que tenemos. Todas las relaciones, siquiera las comerciales, son intercambios de energía con otros seres, con otros puntos y fuentes de Luz, de Amor. Toda esa energía es amor. Cada transacción, cada intercambio puede ser de amor negativo o de amor positivo; los seres determinan cual. Las dos energías son amor, pero únicamente el amor positivo nos regresa a Casa, nos acerca al Amor Absoluto.

Por lo tanto, si quieres regresar al Amor, tienes que volverte Amor. Esto tiene tres lados: el primero es limpiar todo el amor negativo que ya traes en tu ser. El segundo es dejar de generar más amor negativo. El tercero es practicar el amor positivo.

El propósito de la limpieza de las relaciones en la Esencialidad es todos los tres: limpiar el pasado, comprometernos a no generar más amor negativo y comprometernos a practicar el Amor, lo que incluye la responsabilidad, la humildad, la transparencia y el servicio. Por lo tanto:

La limpieza de las relaciones es una parte fundamental e imprescindible
del Camino de la Esencialidad.
 
Todo alumno de la Esencialidad se compromete a hacer la limpieza y liberación de su ser con impecabilidad,
sabiendo que su Enlightenment y la flama de su vela dependen de ello.

Otro motivo de hacer una limpieza impecable de tu ser es tu poder de crear positivos. Es difícil crear positivos cuando ya hay negativos en su contra (contra-realidades). Es fácil crearlos cuando no hay negativos.

La Libertad requiere limpiar y cerrar relaciones para limpiar amor negativo y soltar el pasado

Libertad es una experiencia de la Infinidad de Esencia. Es experimentar tu Esencia y que no tienes límites. Para volver a la experiencia de tu Esencia, el Enlightenment, es necesario aligerar la masa energética del avatar que pesa sobre la consciencia, sobre el ser. Es necesario reparar y restaurar su amor, dañado por sus acciones de amor negativo, muchas de ellas en las relaciones. El ser humano ordinario tiene su consciencia empacada con cargas y realidades negativas y embarrada sobre el tiempo por estar cargando y resistiendo incidentes en su pasado, especialmente en sus relaciones.

Limpiamos el pasado liberando cargas y masas acumuladas en el avatar durante la vida humana. Cerramos ciclos energéticos abiertos en las relaciones y cerramos formalmente las relaciones ya no vigentes. Cerrar y soltar el pasado así te libera para vivir en transparencia y amor en el presente. Limpiar toda la energía negativa que traemos y no estar generando más en el presente y el futuro es parte del concepto de la impecabilidad energética del ser.

La identidad humana (avatar) vive al efecto de su pasado, creyendo que el pasado existe y es importante, y creyendo que el pasado lo determina en el presente. Toda atención del ser al pasado o al futuro no solo chupa su energía, sino también lo mantiene en su mente y lo saca de experiencia. El pasado y el futuro son la ilusión (el avatar) creando más ilusiones; es el avatar alucinando. Para volver a Esencia, La que solo se encuentra en el momento presente, tenemos que liberarnos del tiempo para vivir totalmente en el aquí y ahora. Por eso, la Esencialidad tiene muchos procesos de soltar el pasado, incluyendo los de limpiar y cerrar relaciones.

Para volver a vivir nuestra Esencia, tenemos que soltar el pasado de donde cargamos a nuestro presente con ISH, NDS, resistencias y cargas. Tenemos que reconocer la Perfección de cada parte de nosotros mismos, el Uno en otras partes de nuestro pasado y presente. Esto incluye todas las otras personas, sus acciones y los eventos que el ser humano considera NDS y malos. Tenemos que ver la perfección de las “imperfecciones” de cada persona y cosa. Tenemos que entender que las imperfecciones son realmente nada más que diferencias y distinciones, creando la gran variedad (infinita) de manifestaciones del Amor, en todas las polaridades. De hecho, tenemos que trascender la Polaridad en sí misma: Esencia no tiene polaridades.

Para el Enlightenment, para vivir nuestra Esencia de Amor, tenemos que volver a ser el Amor Absoluto por todas las personas, cosas y eventos como son; sabiendo que cada uno está hecho del Amor y que somos ese Amor. Tenemos que saber y experimentar que, Esencialmente, todo lo que existe son nuestras creaciones, hechas por y de nosotros mismos, de la Esencia-Creadora-Amorosa en Sí Misma. Dado que solo existe el Uno, es tomar Responsabilidad Total que todo es nuestra creación.

Los procedimientos de soltar el pasado y de cerrar relaciones son parte de todo el proceso de Libertad. Hay que liberar eventos cargados, memorias dolorosas, culpas y penas. Hay que limpiar y cerrar relaciones viejas ya no vigentes, y la historia cargada en relaciones vigentes. Tenemos que cortar todos los lazos energéticos que trae el ser humano con el pasado muerto y el futuro imaginario. Solo así, liberándonos del pasado, podemos recuperar nuestro poder de recrearnos en el presente, y en la “imagen y semejanza” del Amor Absoluto.

Limpiar y cerrar relaciones

Los propósitos de este procedimiento son:

El objetivo es reconocer tu amor negativo, limpiar tu ser y hacer tu reposición de energía en cada una de tus relaciones humanas para que estés en tiempo presente en transparencia y amor. El objetivo es liberarte de tu amor negativo y hacer brillar tu ser con Amor.

Tu objetivo final es restaurar tu transparencia y, eventualmente, tu Amor Absoluto y la experiencia de la Perfección de todo—y mantenerlos en el futuro. El Amor Absoluto ama absolutamente no importa cómo es lo amado, aunque sea o haga lo peor. El sabio comprende que solamente existe el Amor en una variedad infinita de expresión y forma. No existe justificación para no amar, ese amor debe ser absoluto. Tú eres Amor; ama para ser Quién Eres.

En todo momento recuerda la Perfección en la Imperfección, la transparencia y el Amor Absoluto. Las “imperfecciones” son las diferencias y variaciones que evitan que todos los seres humanos sean lo mismo. Las imperfecciones son las variaciones de la Perfección creando la variedad infinita de las manifestaciones del Amor. Cada “imperfección” es un ejemplo Perfecto de esa forma o manera de ser.

Cada persona siempre está cambiando. Cuando cargamos con nuestro historial de esa persona la vemos contaminada por nuestras memorias, realidades, ISH y cargas. Algunas relaciones, en particular las familiares, pueden tener años de historia, por lo tanto, estar muy, muy contaminadas. Cuando estamos cargando historia con una persona no la vemos como realmente es en el momento presente; lo único que existe. Nuestro historial distorsiona la realidad y nos saca de contacto con Esencia y la Sabiduría y el Amor. Una persona puede cambiar mucho y no lo percibimos.

La regla es: Entre más cercana es o fue una persona y más largo el tiempo de la relación, más extensivo y profundo va a ser el proceso de liberación.

Cuando estás limpiando tu energía, está bien si quieres distinguir entre tu ISH y tus realidades “objetivas” (comprobables) de cómo es una persona (por ejemplo: impuntual, no confiable, presumida, mentirosa, etc.). Pero asegura que no tienes juicio o resistencia a esas formas de ser. Son también expresiones de la Perfección.

Una práctica positiva del amor es irradiar amor a las personas como creaciones tuyas, hechas de y por ti, del mismo Amor Infinito que es tu propia Esencia. Ese Amor es Absoluto— irrelevante de cómo es el otro—y tienes que amar a todos igual, irrelevante del sexo, nacionalidad, religión, raza, creencias políticas, actos, etc. de la otra persona.

Otra práctica del Amor es mirar las caras a las personas y ver su Esencia; ver los muchos pero sentir el Uno.